INGREDIENTES para para unas Judías Verdinas con Marisco:
- 1/2 Kg de judías verdinas.
- 2 nécoras (andaricas).
- 6 gambones crudos.
- 3 dientes de ajo.
- 2 guindillas cayenas.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- 1 ramita de perejil picado.
- Aceite de oliva virgen extra y sal.
- La noche anterior ponemos las verdinas en agua para que se hidraten, luego las lavamos y escurrimos.(Si como en esta ocasión utilizáis verdinas en conserva os ahorráis este paso).
- Picamos el ajo en laminas gruesas y junto a las guindillas lo doramos en aceite de oliva. Añadimos el pimentón y el perejil picado. Cuando el ajo esté dorado añadimos los gambones, los retiramos en cuanto la cascara esté dorada.
- Pelamos los gambones y los reservamos. Machacamos bien las cabezas y las cáscaras, añadimos una copa de brandi con una pizca de sal y litro y medio de agua y lo cocemos durante media hora. Lo pasamos por el chino y colamos el caldo resultante.Reservamos.
- En una cacerola grande, ponemos las verdinas ya hidratadas, lavadas y escurridas, le añadimos un diente de ajo pelado y las cubrimos con el caldo que hemos hecho, agregamos una pizca de sal y un chorrito de aceite, esperamos a que hiervan y en ese momento echamos un vaso de agua fría para romper de golpe la cocción y evitar que se despegue la cáscara de las verdinas (las "asustamos"). (Si como utilizáis verdinas en conserva os ahorráis este paso y el siguiente).
- Retiramos la espuma con una espumadera y de nuevo las dejamos cocer a fuego lento durante al menos una hora y media.
- Cuando las verdinas estén casi hechas, en los últimos minutos de cocción, los gambones que habíamos reservado, mezclamos bien moviendo la cacerola por las asas, para evitar que las judías se puedan romper, agregamos las andaricas partidas al medio y terminamos la cocción. (Si utilizáis verdinas en conserva las añadimos lavadas a la cazuela, mezclamos con el gambón y esperamos al primer hervor para añadir las nécoras).
- Dejamos reposar el plato, sin que se enfríe del todo, para que se mezclen los sabores de todos los ingredientes.
El plato parece más laborioso de lo que realmente es, además en caso de necesidad podemos aprovecharnos de las buenas conservas que hay en el mercado para preparar este platazo de verdinas con marisco en media horita.
Judías verdinas con marisco by Víctor Fernández.
ni tan mal!
ResponderEliminarYeahhhhh. Fondo de armario.
EliminarTienen que tener un sabor con ese marisco, que tengo que hacerlas, deliciosas!!! Bstos.
ResponderEliminarMe alegro de que te gusten manoli. El marisco le da un sabor de lujo.
EliminarMe acabo de quedar babeando con tu receta....
ResponderEliminarMe vuelven loca los cangrejos y las nécoras, y nunca había pensado en la opción de cocinarlas así. Me has dado una grandísima idea!!! Estoy deseando probar éste guiso que tiene que saber a gloria!!!
Me llevo tu receta. Un besito!!
Gracias por el comentario Mar. La verdad es que queda rico rico....
EliminarHola guapa!!
ResponderEliminarAcabo de publicar mi versión de tu comida y.... que cosa más rica por dios!!!!!!!!! Te invito a que pases por mi bloguico y le eches un vistazo.
Un beso.
Ya he visto tu receta Mar, me apunto lo de los niscalos...debe de estar buenísimo. Un saludo.
Eliminar