Porrusalda de Calabaza

Porrusalda de calabaza, vamos a aprovecharnos de que tanto el puerro como la calabaza como la zanahoria están en temporada para preparar una receta clásica de la cocina española. Es un plato sencillo, pero a la vez sabroso y nutritivo.
Porrusalda de Calabaza

INGREDIENTES para una Porrusalda de Calabaza:
  • 3 puerros. Porrusalda de Calabaza
  • 2 patatas.
  • 150 gr de calabaza.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 zanahoria.
  • 1 litro de caldo de pollo.
  • 1 rama de perejil.
  • aceite de oliva y sal.
RECETA para una Porrusalda de Calabaza:
  1. Picamos la cebolla en tacos y la pochamos a fuego lento en una cazuela amplia con un chorrito de aceite y una pizca de sal
  2. En cuanto la cebolla comience a dorarse incorporamos las zanahorias y los puerros laminados. Removemos y agregamos las patatas chascadas y la calabaza partida en trozos. Añadimos también el perejil picado.
  3. Agregamos el caldo de pollo, salamos al gusto, tapamos la cazuela y dejamos cocinarse a fuego medio durante 15 minutos.
  4. Pasado el tiempo comprobamos la cocción de las patatas, corregimos de sal si es necesario y ya tenemos lista para llevar a la mesa nuestra porrusalda de calabaza.
Porrusalda de Calabaza
Porrusalda de Calabaza, una receta super sana, repleta de vitaminas y minerales, ideal para depurar y desintoxicar nuestro organismo de los excesos de días pasados.
Un plato sencillo, de campo, preparado con ingredientes de la tierra, sanos y además económicos.
Si buscas un plato rápido de preparar y bueno tanto para el cuerpo como para el bolsillo éste es tu plato. Porrusalda de calabaza, no te la pierdas.
Porrusalda de Calabaza by Víctor Fernández

Comentarios

  1. Un plato para mi cena estupendo y sano.Muchas gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un platito sencillo, pero muy rico y además muy sano. Gracias por tu comentario Doris. Un saludo desde Asturias.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Jejeje, pedazo de fallo. Gracias por avisar, Nadyasr. La calabaza va en el paso nº 2. Ya lo he corregido. Un saludo desde La Cocina de la Abuela.

      Eliminar

Publicar un comentario