Brócoli en Salsa Bechamel.

La Cocina de la Abuela os trae esta excelente receta de brócoli con bechamel, como siempre con detalle y explicada paso a paso. Una forma sencilla para preparar un plato de brócoli apetitoso y sabroso.
Brócoli en Salsa Bechamel.
INGREDIENTES para un Brócoli con Bechamel:
  • 300 gramos de brócoli.Brócoli en Salsa Bechamel.
  • 50 gramos de mantequilla.
  • 40 gramos de harina.
  • 300 ml de leche entera.
  • Una cucharadita de Nuez moscada.
  • Sal.
RECETA para un Brócoli con Bechamel:
1- Empezamos preparando el brócoli, lo lavamos con agua fría, retiramos los tallos más gruesos y lo troceamos.Cocemos en una cacerola amplia, en agua hirviendo y con un poco de sal durante 10 minutos, hasta que esté tierno. Escurrimos para que suelten el agua sobrante.
2- Vamos con la bechamel. Es una salsa sencilla de elaborar, vamos con ello:
Derretimos la mantequilla a fuego medio, cuando esté bien derretida añadimos la harina y removemos sin parar hasta que se integre bien y no queden grumos (2 minutos).
Pasasado el tiempo, vertemos la leche poco a poco, agregamos la nuez moscada, una pizca de sal, y removemos de con una varilla manual hasta que se integren todos los elementos y nos quede una salsa espesa.
3- Servimos colocando el brócoli en la base, regando con nuestra salsa bechamel y en mi caso con unas rodajas de tomate.Brócoli en Salsa Bechamel.   
Esta receta es sana, dado que el brócoli esta lleno de vitaminas y además es super fácil de preparar. Incluso os digo más: para preparar esta receta podemos utilizar bechamel casera o bien emplear una ya hecha, de supermercado. Así que si andáis justos de tiempo, podéis cocinar este brócoli con salsa bechamel en poquísimo tiempo.
Brócoli en Salsa Bechamel.
Brócoli en Salsa Bechamel by Víctor Fernández.

Comentarios