Limonada Casera.

Amigos de La Cocina de la Abuela, el verano ya esta aquí y con él el sol y el calor. Para hoy os traemos la receta definitiva para dejar atrás los calores: Limonada casera. Una receta muy americana, ideal para que los nenes se saquen unas propinas vendiendo vasos en el jardín o para que un granjero de Alabama disfrute de su mecedora mientras observa los campos de maíz perdiéndose en el infinito.
Con los ingredientes que os pongo a continuación tendréis para 10 o 12 raciones (2 jarras grandes).
Limonada Casera.
INGREDIENTES para una Limonada Clásica:
  • 2 vasos de agua templada. Limonada Casera.
  • 2 vasos de azúcar.
  • 2 vasos de zumo de limón (12 limones)
  • 6 vasos de agua fría.
  • 2 limones, cortados en rodajas.
RECETA para una Limonada Clásica:
  1. Colocamos el agua templada en una cazuela, agregamos el azúcar y calentamos a fuego medio sin dejar de remover hasta que hierva. Cocinamos durante 2 minutos. Apagamos el fuego y dejamos que enfríe.
  2. Exprimimos los limones, los colamos y vertemos en un recipiente amplio. En cuanto el agua con azúcar se haya enfriado agregamos a nuestra mezcla. Seguídamente añadimos el agua fría y removemos bien. 
  3. Repartimos nuestra limonada en jarras, agregamos las rodajas de limón y completamos con una ración generosa de hielo
Limonada Casera.
 Limonada casera clásica, una bebida rústica, sin colorantes, conservantes o marranadas de esas...un refresco super sano, super refrescante y además super bueno.
Si prefieres tu limonada más o menos dulce puedes añadir un  poquito más o menos de limón, o del jarabe de azúcar que hemos preparado, incluso incorporar un poco más de agua. Esta limonada os aguantará en la nevera un par de días sin ningún problema.
Limonada Casera by Víctor Fernández.

Comentarios