Corzo al horno.

Corzo al horno.  
Corzo al horno, un plato de caza espectacular que en cuanto llega la temporada de caza en mi casa nunca falta. El corzo, como casi todas las carnes de caza tiene un sabor intenso, fuerte, que es necesario domar, por eso para preparar esta pierna de corzo seguiremos una receta tradicional, pasos sencillos y basada en un marinando largo y unas especias muy aromáticas. El resultado muy rico una carne tierna, fileteada, que llenará vuestra mesa de aplausos en una ocasión especial.
Ingredientes para preparar una pierna de corzo al horno:
  • 1 pierna de corzo.Corzo al horno.
  • 2 zanahorias.
  • 2 cebollas.
  • 1 copa de brandy.
  • 1 litro de vino tinto.
  • 1 hoja de laurel.
  • 1 cucharada de tomillo.
  • 1 cucharadita de nuez moscada.
  • Pimienta negra.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
Receta para preparar una pierna de corzo al horno:
  1. Colocamos la pierna de corzo, limpia, en una fuente para horno, espolvoreamos con el tomillo y la nuez moscada y cubrimos con el vino tinto y el brandy.
  2. Agregamos la cebolla y las zanahorias picadas en tacos, añadimos también una hoja de laurel y dejamos macerar en la nevera durante 24 horas.
  3. pasado el tiempo separamos la pierna de corzo del macerado. La colocamos en una fuente para horno, la regamos con un chorro de aceite de oliva y la horneamos 10 minutos por cada cara a 220ºC, hasta que se dore bien por los dos lados.
  4. En cuanto esté dorada la sacamos del horno, añadimos todo el macerado y volvemos a meter al horno, cocinando a 210ºC durante 90 minutos.
Corzo al horno.  
Corzo al horno, un plato de carne muy rico que se prepara sin ninguna dificultad, puedes pasar la salsa por la batidora y acompañar la carne en la mesa con ella, o presentar tal cual, acompañada de la cebolla y la zanahoria. En cuanto a la guarnición os recomiendo algo sencillo, una ensalada de clásica de lechuga, tomate y cebolla, o unas patatas asadas.
La Cocina de la Abuela:  Paletilla de cordero al horno con patatas panadera.
La Cocina de la Abuela:  Pavo al horno.
Corzo al horno.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios

  1. En el asado sobran grados por todos lados. Yo puse la pierna a 190° y en una hora estaba hecha. Si la pongo el tiempo de la web y a 210 como carbón.

    ResponderEliminar
  2. No creo que sobren grados o temperatura. En este caso el tiempo y temperatura puede depender de si es corzo o corza, si es un animal joven o viejo… En cocina no siempre 2 mas 2 son 4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que depende del horno mucho,no todos los hornos son iguales,parense a pensar eso y no descalificar una receta de cocina.

      Eliminar
  3. Claro que le sobran grados, a esa temperatura el asado saldrá completamente seco. En mi caso la pongo de 5 a 6 horas(dependiendo de la naturaleza del animal) a 100° y un apretón final a 200° 20 minutos, y esperando otros 20 sin abrir el horno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario