Menu navideño barato. Apto para todos los bolsillos.

 
Dinero, monises, cuartos, plata, pasta, guita, pecunio, parné...¡Quíen pudiera tener efectivo ilimitado! (o una tarjeta black, una golosina tan común entre nuestros politicuchos).
 http://www.comidinasdelaabuela.com/2014/10/pate-de-mejillones-casero.htmlPor desgracia desde La Cocina de la Abuela no tenemos potestad para resolver el problema de falta de liquidez que a tantos atañe, pero sí para conseguir que os ahorréis unas perras gordas en las copiosas comidas que se avecinan, por supuesto sin renunciar con ello a un menu navideño digno de la mesa de un marqués.¡Vamos con ello!
Empezamos con los aperitivos:
Aparte de los consabidos entremeses y bocaditos varios vamos a darle nuestro toque a la mesa con un paté de mejillones casero, verás como no dejan ni las migas. Nos aprovecharemos de que el mejillón es super económico para conseguir una crema espesa, untable y llena de sabor. Seguimos con un plato de pescado:
Merluza al horno con patatas panaderas. La merluza siempre está a buen precio, además, siendo previsores, podemos hacernos con unos lomos de merluza la mar de monos, congelarlos y descongelarlos el día de autos con suavidad. Sí, ya sé que el pescado cuanto más fresco mejor...pero...¡La pela es la pela amigos¡. La receta sencilla, y con un sabor muy tradicional.
 

Turno para el plato fuerte, plato de carne:

Como plato de carne nos hemos decantado por la más archiconocida de todas: el pollo. Un pollo al horno marinado. Olvidémonos de complicadas preparaciones a base de pichón, capón o perdices y concentrémonos en preparar la marinada perfecta, que le dará a tu pollo el empaque que necesita para cubrir con soltura las expectativas que se esperan de una comida o cena navideña. ¡Suculento horneado!

Al fin llega el postre:
El postre a base de turrón, mazapán y polvorones es una alternativa la mar de válida, aunque yo prefiero además de lo anteriormente descrito preparar un postre sencillo, algo fresco, que a pesar de la opípara cena, entre bien. Una panacota encaja en esta descripción como anillo al dedo, una receta económica sencilla y además tradicional.

Con este menú navideño económico, apto para todos los bolsillos conseguiréis poner sobre vuestra mesas viandas como para parar un tren, sin tirar por la borda la mitad de vuestro patrimonio. Recetas sencillas, tan tradicionales como estas fechas tan señaladas.
La Cocina de la Abuela: Menu navideño clásico.
La Cocina de la Abuela: Roscos de vino.
La Cocina de la Abuela: Pierna o paletilla de cordero al horno.

La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios