Calamares a la Plancha.

Calamares a la Plancha. Esta receta es ideal para recompensar el esfuerzo de levantarse al alba para pescar. Vamos a preparar dos calamares de potera de primera categoría, además los prepararemos con un toque de aceite de oliva y ajo que realzaran aun más su sabor. Una receta fácil, marinera, ideal para una cena de verano.
Calamares a la Plancha.
INGREDIENTES para unos Calamares a la Plancha:
  • 2 calamares frescos grandes. Calamares a la Plancha.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 pizca perejil fresco.
  • 1 pizca e pimienta roja molida.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal gruesa o en escamas.
RECETA para unos Calamares a la Plancha:
  1. El primer paso es limpiar bien los calamares, separar los tentáculos del cuerpo y abrir este a lo largo. Luego fraccionamos los lomos en cuatro partes.
  2. Les hacemos unos cortes superficiales en forma de rombo, para ayudar a que con el calor se doblen sobre si mismos y cojan la forma adecuada.
  3. Ponemos a calentar una plancha y cuando esté muy caliente colocamos sobre ella los trozos de calamar. 
  4. Cocinamos a tope de potencia durante un par de minutos, el calamar se plegará sobre sí mismo adoptando forma cilíndrica.
  5. En abundante aceite de oliva doramos el ajo, cuando empiecen a dorarse retiramos del fuego y agregamos el perejil y la pimienta.
  6. Salamos levemente los calamares con unas escamas de sal, los regamos con nuestra salsa y ya tenemos el plato listo para viajar hasta la mesa.
Calamares a la Plancha.
Los calamares a la plancha hay que servirlos calientes, recién sacados de la plancha. Si se enfrían el plato se nos viene abajo. Calamares a la Plancha, una receta sencilla para una receta veraniega de primera categoría.
Calamares a la Plancha.
Calamares a la Plancha by Víctor Fernández.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. La verdad es que están buenísimos, mucho mejor que los congelados...en mi casa nos encantan.

      Eliminar
  2. Hola Victor es uno de mis pescados preferidos,muy rico.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan los calamares, y si sobra alguno va con arroz directo a la mesa de la cena. Un saludo desde Asturias.

      Eliminar
  3. que buena pinta tienen!! muy bien presentados, perecen braseados!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tienen ese toque dorado típico de las parrillas....están super buenos. Un saludo desde Asturias y gracias por tomarte el tiempo de comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario