Bizcocho de Manzana y Nueces

Bizcocho, pastel de manzana y nueces. Una receta sencilla para preparar un bizcocho original y sabroso que nos sirve tanto para un desayuno o una merienda como para postre. Más abajo os dejo el vídeo en HD con la receta paso a paso.
Bizcocho de Manzana y Nueces 
INGREDIENTES para un Bizcocho de Manzana y Nueces:
  • 225 gr de harina.
  • 10 gr de levadura química.
  • 100 gr de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 125 gr de mantequilla.
  • 2 manzanas.
  • 25 gr de nueces peladas.
  • 1 cucharadita de canela molida.
  • 1 limón.
RECETA para un Bizcocho de Manzana y Nueces:
  1. Colocamos en en un bol amplio la harina, la levadura y el azúcar. Removemos un poco y añadimos los huevos. Batimos hasta que se integren los ingredientes.
  2. Fundimos la mantequilla y la agregamos al bol. Añadimos también las manzanas peladas y ralladas, las nueces picadas, la canela y la ralladura de la piel del limón. Batimos hasta que se incorporen bien todos los ingredientes.
  3. Untamos un molde con una pizca de mantequilla y lo espolvoreamos con un poco de harina, para que no se nos pegue el bizcocho.
  4. A continuación vertemos nuestra mezcla en el molde, precalentamos el horno a 180º y horneamos nuestro bizcocho a 180ºC durante 25 minutos
  5. Dejamos que se enfríe antes de desmoldarlo, lo cortamos en porciones y directo a la mesa.

Bizcocho de Manzana y Nueces Bizcocho de Manzana y Nueces, una receta de repostería tradicional, fácil de preparar, con ingredientes sencillos y que da como resultado un bizcocho tierno, esponjoso y lleno de sabor.
Bizcocho de Manzana y NuecesBizcocho de Manzana y nueces, Apple and walnut cake by Víctor Fernández.

Comentarios

  1. Este bizcocho es ideal para cualquier ocasión! La manzana da una jugosidad espectacular! y si le añades las nueces ya hace el bizcocho de 10! un corte super esponjoso y maravilloso! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Elena, lo cierto es que el bizcocho estaba super bueno. No quedaron ni las migas...si me descuido me quedo sin probarlo.

      Eliminar
  2. Que buena y no tiene mucha azúcar que me viene para mi genial.Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además la manzana le da un toque de humedad super bueno. En casa nos encantó. Un saludo Doris.

      Eliminar

Publicar un comentario