Dry, Vesper, Martini.

  Tres partes de Gordon´s, una de Vodka, media medida de Lillet; bien agitado, con hielo y una filigrana de limón; le recita el James Bond de turno (D.Craig) a un barman con el culo pelado de preparar Dry, Vesper, Martinis.
Café de máquina, expreso, corto de leche y en vaso de cristal; le recita la amiga petarda de turno a un camarero con el culo pelado de preparar cafés cortados.
El Señor Bond tiene algo de petarda, un cóctel capaz de sacarle los colores a mi abuelo, que endurecía su semblante con mostacho y tricornio, debería autodestruirse al contacto con los labios de cualquier agente del MI5 que se precie.
Quizás la sonrojante filigrana sea un invento del señor "Q", lo que daría luz al misterio de como un ser humano que fuma a razón de cartón de tabaco diario, se aprieta dos docenas de martinis, y demuestra una enfermiza atracción por las señoritas de discreta moralidad siga resistiendo como un jabato al enfisema, la cirrosis y las venéreas. Aunque en honor a la verdad al promiscuo Frank Sinatra, famoso por renombrar al Jack Daniel´s como: “El nectar de los dioses”, no le hicieron falta las filigranas de limón para llegar hasta los 83 dándole gustillo a la copa y al cigarrillo.
Dry, Vesper, Martini.


A mi entender la coctelería no es sólo cuestión de papilas gustativas, tiene mucho que ver la pose y la planta ante la vida y ese cóctel que tanto te gusta es en cierta medida reflejo de tu personalidad. En tu mano está expiar culpas al servicio de su graciosa majestad o seguir caminando, a lo Sinatra, My Way.
Ingredientes para un Dry, Vesper, Martini:
  • 6cl Gordon´s.
  • 2cl Vodka.
  • 1cl Lillet blanc.
Preparación de un Dry, Vesper, Martini:
    • Ponemos un cigarrillo en la comisura de los labios, a lo Timothy Dalton, y una copa cóctel a enfriar llenándola de hielo frío como una bala de Luger, hielo que retiraremos antes de servir.
    • Vertemos los ingredientes en el vaso de una coctelera con la determinación con la que Sean Connery se pimplaba la champaña.
    • Cerramos y agitamos durante 10 segundos, con la fuerza con la que Roger Moore le sacudió la badana a Tiburón.
    • Con la elegancia sutil de Pierce Brosnan, servimos; ayudándonos de un colador de gusanillo, para quitar el hielo y verter el contenido de la coctelera, en la copa de cóctel.
    • Por último haremos uso de la pericia de Oddjob con el sombrero y utilizando un acanalador de fruta sacaremos una tira de piel de limón de cinco cm que enrollaremos alrededor del dedo dandole forma de espiral y colocarémos en la copa como decoración. 
    Dry, Vesper, Martini. Salud, Salute,  Santé,  Cheers.  Kampai,  Á Vossa,  Na Zdorovie, Mabuhay,  Kippis,  Proost.
    Fotos by  http://heraldo.es  &  http://wikia.com

      Comentarios