Lubina al Horno con Ajo y Guindilla

Lubina al Horno con Ajo y Guindilla, un plato de pescado muy clásico al que le vamos a dar un punto de sabor con el ajo y la guindilla. Un pescado económico preparado con una receta sencilla. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso en Hd.
INGREDIENTES para una Lubina al Horno con Ajo y Gundilla:
  • Lubinas de ración.
  • 3 patatas medianas. 
  • 3 guindillas.
  • 5 dientes de ajo.
  • Una pizca de pimienta.
  • Aceite de oliva .
  • Sal.
RECETA para una Lubina al Horno con Ajo y Guindilla:
  1. Pelamos las patatas y las cortamos en láminas (panaderas), las salamos y las colocamos en la base de una bandeja de horno. Las espolvoreamos con una pizca de pimienta molida regamos con un chorrito de aceite de oliva.
  2. Limpiamos las lubinas, las salamos y las colocamos sobre las patatas.
  3. Precalentamos el horno a 180º y una vez alcanzada la temperatura horneamos durante 30 minutos.
  4. Mientras se va horneando el pescado vamos preparando la salsa de ajillo y guindilla, para ello ponemos a calentar una ración generosa de aceite de oliva, agregamos los ajos laminados y en cuanto empiecen a dorarse apagamos el fuego y añadimos la guindilla troceada. 
  5. Pasados los 30 minutos de horneado sacamos las lubinas del horno, regamos con nuestra salsa de ajo y guindilla y directo a la mesa.

Lubina al Horno con Ajo y Guindilla, una receta casera, fácil, típica de la cocina española, preparada en muy poco tiempo y que da como resultado un pescado jugoso y lleno de sabor.
Si buscáis un plato de pescado sencillo y económico esta es vuestra receta.
Lubina al Horno con Ajo y Guindilla, Baked Sea Bass with Garlic and Chilli by Víctor Fernández.

Comentarios

  1. Un plato de pescado muy rico y saludable, hace mucho que no la pongo y en el horno nunca ya ya me la apunto y hacerla enseguida.Un abrazo y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Doris, gracias por comentar este plato. Me encantan los pescados al horno y este, con el toquecillo de ajo y guindilla, sale super rico. Un saludo desde La Cocina de la Abuela.

      Eliminar

Publicar un comentario