Redondo de Ternera Tradicional

Para hoy tenemos una receta preparada en olla express.Un Roti, o redondo, de ternera con una salsa de verduras super tradicional. Una receta sencilla que da como resultado una carne tierna, llena de sabor.
Redondo de Ternera Tradicional

INGREDIENTES para un Redondo de Ternera Tradicional:
  • 1 redondo de ternera (1kg)Redondo de Ternera Tradicional
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 2 zanahorias.
  • 1 tomate maduro.
  • Sal y Aceite de oliva.
RECETA para un Redondo de Ternera Tradicional:
  1. Salamos el redondo y lo doramos en el fondo de una olla express (abierta) con un chorro generoso de aceite de oliva.Una vez dorado lo reservamos.
  2. Picamos la cebolla, las zanahorias y el pimiento, agregamos una pizca de sal y pochamos en el aceite en el que acabamos de freír la carne.
  3. En cuanto la cebolla comience a dorar agregamos el tomate picado muy finito, removemos, dejamos al fuego 5 minutos más e introducimos de nuevo la carne a la olla.
  4. Añadimos un vaso de agua, cerramos la tapa de la olla express y cocinamos 35 minutos.
  5. Pasado el tiempo retiramos la olla del fuego, dejamos que baje la presión, abrimos, retiramos la carne y pasamos el resto por la batidora.
  6. Volvemos a introducir la carne, esta vez en la salsa y cocinamos todo junto 5 minutos más.
  7. Pasado el tiempo solo nos queda sacar la carne, filetearla, regarla con una ración generosa de salsa y directo a la mesa.
Redondo de Ternera Tradicional
Redondo de ternera tradicional, una carne jugosa, llena de sabor y con una preparación muy sencilla. Podéis acompañarla de unas patatas fritas, unas setas, una ensalada o un puré de patatas, sea como sea estará buenísima.
Redondo de Ternera Tradicional
Redondo de Ternera Tradicional, Traditional Beef Round, by Víctor Fernández

Comentarios