Paella de Chiringuito. Veraniega.

Paella Chiringuito Veraniega Receta Ingredientes plato final 
Paella veraniega, cuando me decidí a preparar este plato no lo hice pensando en los arroces bomba y las cigalitas de máxima calidad de restaurantes caros...¡Quién pudiera!...tampoco pensé en innovaciones técnicas novedosas en plan Diverxo o Can Roca, ni siquiera me centré en seguir la receta clásica que en valencia asumen como propia y que por suerte o por desgracias sigue anclada en sus bachoqueta y su garrofó, elementos que pirran los puristas pero que casi la totalidad de "homus hispanicus" no echamos de menos.
De lo que aquí estamos hablando es de la paella de chiringuito, arroz con cosas...osea con cosas ricas...no hay más que hablar.
Las paellas chuiringuiteras son muy versátiles, admiten un montón de ingredientes, a mi me prirra el arroz un fondo de chipirones con costillitas de cerdo, de todas formas tengo que enfundarme las ganas de hacer el arrocito "myway" porque hoy mi padre ejerce de cocinero chiringuitero y este arroz va a ir a su aire.
Ingredientes para una paella de chiringuito:
  • 5 tacitas de arroz.Paella Chiringuito Veraniega Receta Ingredientes
  • 10 tacitas de agua templada.
  • 500 gr de pollo guisado.
  • 500 gr de mejillones frescos.
  • 1/2 pimiento verde.
  • Dos cucharadas de tomate frito.
  • Una pizca de colorante alimenticio.
  • Aceite de oliva y sal.
Receta para hacer una paella de chiringuito:
  1. Cocemos los mejillones en abundante agua. Tardarán 5 minutos. Colamos y reservamos el caldo de la cocción.
  2. En la base de una paellera sofreímos medio pimiento verde, en cuanto empiece a estar blandito agregamos el arroz, las gambas, el tomate fríto y el colorante, removemos durante 20 segundos y seguídamente añadimos 7 tacitas del caldo de la cocción de los mejillones (si no tenemos suficiente agregamos agua templada), salamos al gusto. 
  3. Dejamos que coja temperatura y agregamos el pollo guisado dejamos a fuego lento duránte 20 minutos y ya tenemos lista nuestra paella chiringuitera. Si el arroz aun está duro dejamos un par de minutos más, si se os queda seco demasiado rápido agregamos una tacita de agua templada.
  4. Por último, dejamos la paella reposar unos minutos tapada con un paño y directo al centro de la mesa.
Paella Chiringuito Veraniega Receta Ingredientes plato pasos

Tiempo de elaboración - 60 minutos Dificultad - Fácil 
Este plato de arroz es super sencillo y da un resultado genial, ideal para una comida dominguera, con familia o amigos. El pollo guisado con anterioridad le da ese sabor intenso a cazuela, mientras que con el caldo de los mejillones le mete el sabor a mar, las gambas hacen el resto. Un arroz suelto y sencillo y sabroso que admite hasta el plato de plástico y el tinto de verano.
La Cocina de la Abuela: Sopa fría de melón con jamón.
La Cocina de la Abuela: Arroz con jamón.

Paella Chiringuito Veraniega Receta Ingredientes plato final


La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios

  1. Buenos días Víctor.
    Menuda paella os habéis marcado, por supuesto me quedo con una paella chiringuitera como esta para disfrutar a lo grande de todo lo se te vaya encartando y alejándonos del tema ortodoxo que muchos quieren imponer en platos tradicionales. ¡Un plato repleto de sabor de cabo a rabo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Jose Manuel, yo pienso igual que tú, si cada uno no hubiera ido dandole su toque a las recetas seguiríamos comiendo mamut "a mordiscos". Un saludazo desde Asturias.

      Eliminar

Publicar un comentario