Como freir los alimentos correctamente.


Para freír un alimento y obtener un resultado sabroso y que no nos quede pasado o "blandengue" no es suficiente con echarlo a la sartén y que el aceite haga su trabajo como buenamente pueda. Si quieres conseguir una buena fritura bastará con seguir unos sencillos consejos.
  1. Utiliza aceite de oliva limpio sin pasarse con las reutilizaciones. Si fríes muchas veces en el mismo aceite acabarás por degradarlo y además se crean sustancias nocivas para la salud.
  2. No comiences a freír hasta que el aceite esté a la temperatura adecuada. Si está demasiado frío, los alimentos se empaparán y no quedaran crujientes. Si está demasiado caliente se quemará por afuera quedando el interior crudo.
  3. Respeta la temperatura ideal de fritura: Los alimentos que queramos crujientes (croquetas o patatas fritas) deben freírse a 180º C. Los de mayor contenido líquido (verduras, pimientos o pescados) deben freírse a 160º C. Los alimentos más voluminosos, que tardarán más tiempo en cocinarse, o que requieren de una fritura más lenta, se fríen a 140ºC.
  4. Introduce siempre los alimentos secos, porque de no hacerlo aguarás el aceite y perderá calidad.
  5. Fríe de poco en poco, no añadas demasiada cantidad de material a la fritura o descenderá la temperatura de tu aceite.
  6. Los alimentos deben quedar completamente sumergidos en el aceite durante la fritura y en su caso cubiertos de harina.

¿Verdad que no ha sido tan dificil? a partir de ahora, con un par de detallitos, tus frituras más crujientes, más ricas y más sanas.
La Cocina de la Abuela: Como aliñar bien una ensalada.
La Cocina de la Abuela: Calamares a la romana.
La Cocina de la Abuela: Fritos de merluza.
La Cocina de la Abuela: Patatas deluxe como las del McDonalds.
La cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios