Cocido de guisantes secos:

Cocido de guisantes secos: 
Cocido de guisantes secos. los guisantes se pueden almacenar secos, de una forma similar a las alubias o los garbanzos. Hoy vamos a preparar un cocido clásico, super sano, ideal para estos días de frío invernal. La receta es de lo más sencillo, y qué os voy a contar de los ingredientes pues nada, que son económicos y super fáciles de manipular. 
Cocido de guisantes frescos, una elaboración sencilla, rápida y con un reconfortante resultado cargado de sabor.
Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ingredientes para un Cocido de guisantes frescos:
  • 250 gr de guisantes frescos.Cocido de guisantes secos
  • 3 Patatas.
  • 3 Dientes de ajo.
  • 50 gr de jamón serrano en tacos.
  • 1 Cucharadita de pimentón dulce.
  • Aceite de Oliva
  • Sal.
RECETA para un Cocido de guisantes frescos:
  1. Sumergimos los guisantes en agua y los dejamos hidratándose durante 8 horas (en mi caso una noche). A la mañana siguiente estarán más grandes y con un color verde brillante.
  2. Pelamos las patatas y las troceamos, chascandolas para que suelten más almidón y nos engorden el caldo.
  3. Introducimos los guisantes y las patatas en una cazuela amplia, cubrimos con agua, salamos al gusto y cocinamos a fuego medio durante 5 minutos.
  4. Mientras cuece vamos preparando un sofrito con los ajos y el pimentón, para ello calentamos en una sartén un chorro generoso de aceite de oliva, en él doramos los ajos partidos al medio. En cuanto empiecen a dorarse agregamos el pimentón, separamos del fuego removemos durante 10 segundos y diréctamente agregamos a la cazuela.
  5. Añadimos los tacos de jamón, dejamos nuestro cocido a fuego medio 30 o 40 minutos más, hasta que los guisantes estén tiernos, y ya tenemos nuestro cocido de guisantes secos listo para comer.
Cocido de guisantes secos Cocido de guisantes secos, la forma ideal de seguir consumiendo guisantes cuando no están en temporada.  Si queréis hacer el plato más completo podéis optar por añadirle algo más de embutido y convertirlo en plato único, el chorizo, el lacón o el tocino le van de cine. Si buscas añadirle mordiente prueba con pimentón picante está buenísimo.
La Cocina de la Abuela: 10 cocidos para el invierno.
La Cocina de la Abuela: Guisantes con jamón.
Cocido de guisantes secos
La Cocina de la Abuela - www.comiinasdelaabuela.com

Comentarios

  1. Buenas tardes, que rico guisito de legumbres que con estos sencillos ingredientes te a quedado un plato fantástico.Un abrazo de Doris mis cosillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Doris, me alegro de que te guste el plato. Las legumbres me encantan para el invierno, dan un montón de energía, que con este frío nos vienen de lujo. Un saludazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Te ha quedado un plato estupendo y sanísimo!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo para ti, Toñi. Además de sano es muy saciante, con un platito de estos tiras trabajando toda la tarde como un campeón. Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario