Como descongelar rápido los alimentos, sin microondas.Trucos.

Como descongelar rápido los alimentos, trucos.
A quien no se le ha olvidado dejar en la nevera los congelados para que se descongelen unas horas antes, y se ha encontrado, a la hora de hacer la comida, con los ingredientes más tiesos que los pies de un santo. Desde La Cocina de la Abuela os vamos a dar unos sencillos trucos, tips, para sortear este problema y acelerar el descongelado de vuestros alimentos. Todos ellos sin utilizar microondas.
 Cuando se produce la congelación de un alimento realmente lo que se congela es el agua que contiene, se forman de pequeños cristales de hielo, que son los que hacen que el alimento esté duro. Para descongelarlos necesitamos que esos cristales vuelvan convertirse en líquido. Lógicamente aportando calor lo conseguiremos. Necesitamos encontrar una fuente de calor que consiga deshacer esos cristales de hielo sin llegar a cocer el exterior del alimento.
Primer truco: introducir los alimentos en una bolsa hermética y sumergiros en agua del tiempo. El paquete congelado enfriará el agua, así que tendrás que cambiarla cada media hora aproximádamente. Con este sencillo truco aceleraremos el descongelado sin perder propiedades. A pesar del truco ten en cuenta que si el producto es grande puede tardar horas.
Otro buen truco consiste en colocar el alimento sobre una sartén o cazuela fría. Los metales conducen muy bien el calor y los alimentos que pongas sobre ellos se descongelarán mucho más rápido. Cuanto más grueso sea el recipiente, mejor. Si los alimentos tiene forma plana tocarán más superficie metálica y se descongelarán todavía antes.
Si tenéis prisa de verdad y los dos trucos anteriores os resultan lentos, podeis utilizar este tercer truco, acelerar el descongelado poniéndolos en contacto con el aire de un horno caliente, o de la cocina . Con este ultimo truco sacrificaras calidad del producto, arriesgándote a resecar las partes externas, pero al menos podrás comértelos.
La Cocina de la Abuela: Como ablandar garbanzos sin remojar.
La Cocina de la Abuela: Como medir una ración de espaguettis.    
Como descongelar rápido los alimentos, trucos.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios