Las mejores dietas para el 2018 segun "US News & Word Report"

Las mejores dietas para el 2018 segun "US News & Word Report"
La revista estadounidense US News & Word Report cada año nos trae su lista con las dietas más recomendables. Se trata de un total de cuarenta dietas valoradas por un conjunto de los más prestigiosos expertos en alimentación. Este ranking nos servirá para elegir una que se amolde con mas facilidad nuestros gustos, estilo de vida o que se compagine mejor con cualquier posible problema de salud. La puntuación va del 1 al 5, ofreciéndonos tres marcadores, en primer lugar se valora la dieta en general, en segundo lugar la perdida de peso y en tercer lugar el carácter saludable de la misma.
Este año empatan a puntos en la primera posición la Mediterránea y la DASH. Nosotros nos vamos a centrar en las diez primeras, porque si tenemos que elegir entre un montón, mejor que sea de las de arriba!!!
Dieta Mediterránea:
La archiconocida dieta Mediterránea se basa en una alimentación equilibrada, esta comprobado que aumenta la longevidad y previene muchas enfermedades crónicas, favoreciendo la salud cardiaca y cerebral. Se estima que previene de diferentes cánceres, entorpece la  aparición de ictus y como no, ayuda a reducir el peso corporal, en definitiva, favorece el buen estado de salud en general. La puntuación obtenida asciende a 4’1 en el ranking general, 3’0 en la pérdida de peso y 4’8 en el carácter saludable.
Las mejores dietas para el 2018 segun "US News & Word Report"
Dieta DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension):
En esta ocasión empata con la Mediterránea. Nos encontramos ante una dieta específica para personas que con hipertensión arterial, ya que una de sus grandes bondades es que facilita reducir la presión sanguínea sin necesidad de medicarse. Esta dieta puntúa con 4’1 en el ranking general, 3’2 en la pérdida de peso, y 4’8 en su carácter saludable.

Dieta Flexitariana:
El tercer lugar es para esta dieta muy completa y saludable. Ideal para lograr perder peso a largo plazo. Además de la consabida perdida de peso obstaculiza la aparición de  enfermedades coronarias, así como la diabetes o el cáncer. Si sigues ésta dieta tu esperanza de vida se incrementará, de media tres años y medio. En cuanto a su puntuación: 4’0 en el ranking general, 3’3 en la pérdida de peso y 4’6 atendiendo a su carácter saludable.

Dieta Weight Watchers:
Un plan de alimentación ideal si lo que buscas es perder peso mientras adquiriendo conductas más saludables. Esta dieta se basa en la formación de grupos de personas, con similares problemas de peso, que se ayuden entre sí para lograr adelgazar, esta es la razón por la que se denomina también como “dieta de los vigilantes del peso”. Es una dieta eficaz que ayuda a adquirir mejores hábitos alimentícios, dejar atrás el sedentarismo y moverse más. Los expertos le han otorgado una puntuación de 3’9 en el ranking general, 3’7 en la pérdida de peso y 4’5 en su carácter saludable.
Las mejores dietas para el 2018 segun "US News & Word Report"
Dieta MIND:
Dieta de la mente, la dieta ideal para prevenir la enfermedad de Alzheimer. Se basa en priorizar alimentos saludables para el cerebro. En teoría combina elementos de la Dieta Mediterránea y de la Dieta DASH. Ha obtenido una puntuación de 3’8 en el ranking general, 2’8 en pérdida de peso y un 4’5 en el carácter saludable.

La Dieta TLC (Therapeutic Lifestyle Changes):
Plan de alimentación creado por los Institutos Nacionales de Salud que destaca por su carácter saludable y su seguridad. Es ideal para la salud cardiovascular, contribuye a reducir el nivel de colesterol en sangre sin necesidad de medicaméntos, ayuda a luchar contra el hígado graso y favorece la pérdida de peso. Esta dieta ha obtenido una puntuación de 3’8 en el índice general, 2’9 en la clasificación de la pérdida de peso y 4’6 en el carácter saludable.
Las mejores dietas para el 2018 segun "US News & Word Report"
Dieta Volumétrica:
Una dieta que se centra en ayudarnos a perder peso. Se basa en alimentarse casi exclusivamente de alimentos con pocas calorías y muy saciantes, de ahí viene su nombre, pocas calorías y mucho volumen. Intentando bajar de peso sin pasar hambre. Destaca por tener buenas perspectivas en lo que a la salud del corazón y prevención de la diabetes se refiere. Ha obtenido una calificación de 3’8 en el índice general, 3’5 en lo que respecta a pérdida de peso, y 4’5 en la consideración saludable.

Dieta de la Clínica Mayo:
Octava posición para esta dieta, una dieta hipocalórica cuyo objetivo fundamental es la pérdida de peso. Busca inculcarnos un estilo de vida más saludable, buscando hábitos alimenticios mas adecuados. La clínica crea su propia pirámide alimenticia en la que prioriza alimentos saludables como las frutas, las verduras y los cereales. Esta dieta ha obtenido 3’7 en la puntuación general, 3’1 en pérdida de peso, y 4’5 en el carácter saludable.
Las mejores dietas para el 2018 segun "US News & Word Report"
Dieta Ornish:
Una dieta de objetivos variables, que se puede orientar a la pérdida de peso o utilizarse para combatir la diabetes, enfermedades cardíacas, reducir el colesterol y la presión arterial, prevenir el cáncer de mama y próstata, y revertir el envejecimiento celular. Esta dieta consigue, científicamente, hacerte sentir mejor, vivir más tiempo, perder peso y ganar salud. Esta dieta ha obtenido una puntuación de 3’6 en el ranking general, 3’2 en la pérdida de peso y 4’2 en su carácter saludable.

Dieta de la Fertilidad:
Una dieta que trata de aumentar la ovulación y facilitar la concepción. Trata de reducir el peso y aumentar la actividad diaria para favorecer los embarazos. Además es beneficiosa para los diabéticos y aporta una nutrición correcta. Ha obtenido 3’5 en la clasificación general, 2’4 en la pérdida de peso y 4’2 en el carácter saludable.

Siguiendo a estas diez: Dieta Vegetariana, Dieta Jenny Craig, Dieta Tradicional Asiática, Dieta antiinflamatoria del Dr. Weil, Dieta Flat Belly, Dieta Nutritiva, Dieta Spark Solution, Dieta Engine 2, Dieta Biggest Loser, Dieta Nutrisystem, Dieta Vegana, Dieta Eco-Atkins, Dieta Glycemic-Index, Dieta South Beach, Dieta Zone, Dieta Abs, Dieta Macrobiótica, Dieta Slim-Fast, Dieta HMR Program, Dieta Medifast, Dieta Acid Alkaline, Dieta Paleo, Dieta Raw Food, Dieta Supercharged Hormone, Dieta The Fast, Dieta Atkins, Dieta Body Reset, Dieta Whole30, Dieta Dukan y Dieta Keto.
Las mejores dietas para el 2018 segun "US News & Word Report"
Como es bueno recordar cada vez que hablamos de dietas cada individuo es diferente, con características y necesidades diversas, y sin duda un médico especializado dará en la diana con mucha más facilidad que uno mismo. mi recomendación personal huir de los productos procesados, centrarse en una alimentación rica en fruta y verduras y huir del sedentarismo, así conseguiremos reducir grasa corporal, ganar músculo y sentirnos mucho mejor con nosotros mismos; si por ende ayudamos a nuestro cuerpo a esquivar alguna que otra enfermedad pues mejor que mejor.
La Cocina de la Abuela: Menú equilibrado.
La Cocina de la Abuela: Crema de puerros casera.
Las mejores dietas para el 2018 segun "US News & Word Report"
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios

  1. Es fundamental llevar una alimentación saludable y equilibrada, complementada con la ingesta de suplementos alimenticios y la práctica regular de ejercicio para mantener una buena salud y prevenir enfermedades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario