Cómo medir espaguettis, una ración perfecta.

Normalmente cocinamos con prisa y los espaguettis o espaguetis los medimos a ojo. Pero no es raro que la precisión del "ojimetro" falle y nos encontremos con una cantidad de pasta cocida suficiente como para alimentar un regimiento durante  una semana. Desde La Cocina de la Abuela os vamos a dar unos trucos, tips, que os ayudarán a acertar con la medida adecuada para cocinar vuestros platos de espaguetis o tallarines sin perder el tiempo utilizando una bascula para medir los gramos de pasta seca por comensal, siguiendo cualquiera de estos sencillos consejos ningún comensal se os quedará con hambre y no tendréis que tirar un montón de comida a la basura. Un truquito rápido y super fácil que os ayudará a ahorrar unas monedas.
Cómo medir la ración de espaguetis perfecta:
  1. Existen reglas para medir espaguettis son una lamina plana, con una serie de orificios numerados por los que entra  la ración ideal de espaguetis según el número de comensales. 
  2. Si no la tenéis por casa casi seguro que  tendréis un cucharón escurre pasta. Pues bien los espaguettis que entran por el orificio del centro equivalen a la medida necesaria para una ración.
  3. Si tampoco tenemos el cucharón escurre pasta puedes utilizar la parte superior de una botella de plástico de las de dos litros,  el puñado de espaguettis o tallarines que caben por la boca, equivale a una ración individual.
  4. Si tampoco dispones de una botella de plástico puedes usar tu mano. Uniendo el pulgar y el índice hasta que el pulgar pise la uña formando un circulo (el típico gesto de O.K), habremos fabricado el hueco medidor ideal para una ración de espaguetis.
Si después de todo preferís seguir midiendo a ojo os diré como ayuda que un individuo come entre 80 y 100 gramos de pasta, así que si vuestra bolsa es de 500 gramos os dará para 5 raciones abundantes, si es de las pequeñas, de las de 250 gramos para la mitad.
Pues eso es todo amigos, espero que las instrucciones os hayan servido, menos trabajo en la cocina y más dinero en el bolsillo, el truco perfecto. ¿Quién da más, ris ras?
La Cocina de la Abuela: Cómo ablandar garbanzos sin remojar.
La Cocina de la Abuela: Cómo aliñar bien una ensalada.    
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios

Publicar un comentario