Cómo retirar restos de cáscara de huevo si nos caen al cascarlos.



El huevo es uno de los alimentos más consumidos en el mundo (80 millones de toneladas anuales), y no es de extrañar, porque son ricos en proteinas, fáciles de digerir y por si fuera poco sus preparaciones son casi infinitas, batidos en en tortillas o bizcochos, con sus yemas engordando salsas, sus claras montadas o simplemente cocidos, fritos o escalfados. ¿A quien no le ha caído un trozo de cascara de huevo dentro del huevo propiamente dicho? Por desgracia nos encontramos ante uno de los percances más comunes para los aficionados al mundo de la cocina. El truco más tradicional para retirar ese incómodo y escurridizo trocito de cáscara consistía en"pescarlo" con otro trozo de la misma cáscara pero más grande.Craso error, porque en la cascara del huevo pueden anidar las bacterias que provocan la temida salmonela y cuanto menos esté en contacto con el interior del huevo mejor que mejor.

No sufráis, lectores de La Cocina de la Abuela, el truco que os proponemos a continuación es tan fácil como el anterior, pero mucho más higiénico. Super sencillo, tan solo necesitamos un dedo y unas gotas de agua para eliminar ese molesto pedazo de cáscara.
El proceso super fácil: Mojamos el dedo con agua y lo colocamos sobre la parte de afuera de la cáscara de huevo que queremos "pescar", como por arte de magia se quedará pegada a tu dedo. Ahora tan solo tienes que sacar el dedo despacito y tendrás tu huevo cascado y listo para seguir con tu preparación.
Por supuesto este truco os sirve para cualquier tipo de huevo, bien sea el típico huevo de gallina, el gigantesco de avestruz o el minusculo huevito de codorniz.
La Cocina de la Abuela: Cómo ablandar garbanzos sin remojar.
La Cocina de la Abuela: Cómo aliñar bien una ensalada.     
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios

  1. ¡Un consejo la mar de práctico! A todos nos ha pasado alguna vez lo de la cáscara de huevo ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues funciona muy bien...un truquito sencillo¡¡¡ Un saludo, Cuca, gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Las cascaras de huevo luego se pueden utilizar para el compost, así que si las retiramos bien, en vez de echarlas a la basura podemos enriquecer la tierra

      Eliminar

Publicar un comentario