Hoy vamos a preparar una receta tradicional con un toque innovador. Croquetas de setas y cebolla. Como bien sabían nuestras abuelas las croquetas pueden prepararse con una cantidad casi infinita de ingredientes, y en aquellos tiempos en los que cada peseta contaba, ahorrar en la cocina era el pan de cada día. En casa de la abuela se preparaban de pollo o jamón, las típicas croquetas; pero también con los restos del cocido, o con queso, con fiambres, incluso con morcilla. En la receta de hoy vamos a utilizar unos champiñones y unas cebollas de la huerta. Con setas de temporada también salen muy ricas, aunque esta vez no ha podido ser...
Croquetas de setas y cebolla un plato barato, sencillo y
divertido. A los niños les encantan y además es un delicioso aperitivo si tenéis invitados para comer.
INGREDIENTES para unas Croquetas de setas y cebolla (20-25 croquetas):
- 500 ml. de leche entera.
- 160 gr de harina.
- 120 gr champiñones naturales. (si tenéis setas de temporada mejor que mejor).
- 1 cebolla grande.
- 150 gr de mantequilla.
- 1 pizca de nuez moscada.
- 2 huevos.
- Pan rallado para rebozar.
- Aceite de oliva suave y sal.
- Picamos la cebolla y las setas, todo muy finito.
- Ponemos al fuego un cazo grande la mantequilla y cuando esté caliente añadimos la cebolla, la pochamos a fuego medio.
- Cuando la cebolla esté dorada, añadimos las setas, removemos durante un minuto, hasta que se mezclen bien. Dejamos al fuego un par minutos más.
- A continuación añadimos al cazo la harina, removemos sin parar hasta que quede una pasta muy espesa, como de galleta. Sin dejar de remover cocinamos 3 o 4 minutos (con cuidado de que no se nos queme).
- Añadimos la leche y la pizquita de nuez moscada. Salamos al gusto y removemos con energía hasta que se nos forme una pasta (una bechamel espesa). Removemos hasta que no nos queden grumos. (por lo menos 5 minutos)
- A continuación ponemos la masa en una fuente, la cubrimos con film transparente y la dejamos enfriar en la nevera durante 5 o 6 horas (nos sirve de un día para otro).
- Una vez la masa haya enfriado y reposado preparamos un plato con el pan rallado, y otro con los dos huevos batidos.
- Separamos la masa en porciones y les damos la forma deseada.
- Las pasamos primero por pan rallado, luego por huevo y de nuevo por pan rallado.
- En una sartén con abundante aceite muy caliente, las vamos friendo (de pocas en pocas, para que no nos enfríe el aceite).Tardan muy poco en freírse, así que tener cuidado de que no se os quemen.
- Una vez fritas las dejamos recudir sobre un papel absorbente para quitarles el exceso de aceite y ya tenemos listas nuestras croquetas de setas y cebolla.
Me encantan estas croquetas que has preparado. Con ese saborcito a champiñones o setas, acompañado de la nuez moscada, tienen que estar riquísimas. Un saludo.
ResponderEliminarAliño con cariño
Gracias por tu comentario Arae. La verdad es que entre todos no dejamos ni las migas.
EliminarA mi es que las croquetas me gustan tanto, que me las como hasta con cucharilla antes de hacerlas y estas tuyas me parece que no llegaba a freir ni una....que ricas!!!!! feliz finde!!! bstos.
ResponderEliminarhttp://madulcemenosalado.blogspot.com.es/
A mi me pasa lo mismo, tengo que "cortarme" para no comerme la mitad antes de tiempo.
EliminarQue ricas y de setas buenísimas! Feliz finde La Caja de las Delicias
ResponderEliminarGracias Ariela. Me alegro de que te guste mi receta. Un saludo.
EliminarTienen que estar buenísimas con estos ingredientes. Estas no me las puedo perder, caerán la próxima vez que compre setas.
ResponderEliminarBuen finde
Me alegro de que te guste la receta. Con cualquier seta salen de vicio. Un saludo Belen.
EliminarDeben estar genial¡¡ que buena idea. Nos encantan las croquetas en casa pero soy algo vaga para hacerlas. Eso sí, siempre las hago, pues las compradas son puajjj¡¡ Eso es lo que pasa con la comida comprada.. que una vez que haces la comida en casa, la comida comprada es atroz¡¡¡
ResponderEliminarTampoco llevan tanto trabajo...todo es ponerse manos a la obra. Un saludo Sonia.
EliminarBueno, como no veo comentarios de gente que haya seguido realmente la receta, os puedo decir que la hice este fin de semana y salieron muy ricas. ¡Gracias por la receta!
ResponderEliminarGracias, Mg; por tomarte el tiempo de comentar. La verdad es que salen unas croquetas super ricas y además con unos ingredientes de lo más económicos. Un saludo desde La Cocina de la Abuela.
EliminarAdoro absolutamente las croquetas de setas. Me vuelven loca. Son sin duda una opción súper chula para quedar bien en una cena de tapas! :)
ResponderEliminarIsabel
Gracias Isabel...a mi las croquetas me flipan en cualquiera de sus variedades. Una tapa económica y rica...me encanta. Gracias por tomarte el tiempo de comentar.
EliminarFalta la foto de la croqueta por dentro!!
ResponderEliminarBueno, un fallo lo tiene cualquiera...la próxima vez intentaré sacar una foto del interior. Un saludo.
EliminarHe hecho la receta y han triunfado! Nunca había probado unas croquetas tan riquísimas. Enhorabuena por la receta. Saludos
ResponderEliminarPues me alegro un montón, Anaïs. En mi casa nos gustan mucho...gracias por tomarte el tiempo de comentar¡¡¡
Eliminar