Mis10 recetas de repostería tradicional preferidas.


Estos días el grajo vuela bajo...y hace un frío del carajo. Combatámoslo con un buen puñado de dulces, si os parece buena idea aquí os dejo mis recetas de repostería tradicional preferidas. 10 recetas super clásicas, muy caseras y con ese saborazo tradicional que tanto nos gusta. Hay un poco de todo, ¿con cual os quedáis?...Yo no se por cual decidirme.
Bollo suizo casero, o como se le conoce en mi tierra pan de leche:
Se trata de un bollo tipo brioche elaborado sobre la base de la leche, el azúcar y la harina. Un bollo horneado y dulce ideal para los desayunos y las meriendas. 
http://www.comidinasdelaabuela.com/2013/04/bollo-suizo-casero-pan-de-leche.html
Bizcocho de chocolate fácil:
Si eres un amante del cacao, este es tu bizcocho preferido, muy sencillo de preparar y con un sabor intenso a chocolate que te hará la boca agua.
http://www.comidinasdelaabuela.com/2013/07/bizcocho-de-chocolate-facil.html

Seguimos con otro bizcocho: Bizcocho de mantequilla.
Un bizcocho jugoso, fuerte de textura y de sabor, muy aromático y cargado con ese sabor a mantequilla tan tradicional. 
http://www.comidinasdelaabuela.com/2014/09/bizcocho-de-mantequilla-facil.html
 
Rosquillas Caseras de Limón:
Cambiamos de tercio con otra receta de repostería super tradicional. Igual de buenas que las de limón están las de naranja...o porque no, las de anís. Ingredientes económicos, una preparación sencilla y un resultado fantástico. Ideales para acompañar un café, un desayuno de domingo o una merienda espectacular. Un clásico de la repostería española, una receta sencilla, apta hasta para el cocinero más inexperto.
http://www.comidinasdelaabuela.com/2015/11/rosquillas-caseras-de-limon.html
Buñuelos de Viento rellenos de nata:
Otra receta tradicional que lo mismo nos sirve para un postre que para una merienda de alto copete. Una receta muy española y muy de "la abuela". Sencilla de preparar, con ingredientes naturales y un resultado espectacular.
Los hemos rellenado de nata, pero podéis hacerlo de crema pastelera o chocolate, incluso sólos con azúcar están deliciosos.
http://www.comidinasdelaabuela.com/2013/11/bunuelos-de-viento.html

Galletas de Avellana y Chocolate:
Como siempre utilizaremos una receta tradicional, y en este caso muy sencilla. El resultado a la vista está: buenísimo. Unas galletas tipo cookie llenas de sabor, crujientes por fuera y tiernas por dentro.
http://www.comidinasdelaabuela.com/2015/02/galletas-de-avellana-y-chocolate.html
 
Galletitas de Anís:
Estas galletas, crujientes y dulces, son muy fáciles de preparar, tienen un sabor intenso y son verdaderamente deliciosas. Ideales para la hora del te, para acompañar a un buen café o como dulce navideño. La receta es muy similar a la de los tradicionales roscos de Vino
http://www.comidinasdelaabuela.com/2014/12/galletitas-de-anis.html

Churros caseros:Os quedarán iguales que los de las churrerías, os ahorrareis el paseo y además no tardareis más de 20 minutos en prepararlos. Ideales para desayunos o meriendas. Fáciles, rápidos, sabrosos y muy tradicionales. Una receta sencilla de la cocina de la abuela.
http://www.comidinasdelaabuela.com/2013/05/churros-caseros-faciles-paso-paso.html

Magdalenas caseras:
Otra receta sencilla, con tradición y sin aditivos, nada de coberturas, rellenos ni colores estridentes, magdalenas de las normales, bien horneadas, de las de casa de toda la vida.
http://www.comidinasdelaabuela.com/2015/01/magdalenas-tradicionales.html
 
Quesada pasiega:
Postre típico de Cantabria. Originalmente se preparaba con queso pasiego fresco. En el Libro del Buen Amor el Arcipreste de Hita ya nos hablaba de esta preparación a base de harina leche y azúcar. Aquí os dejo el vídeo con la receta paso a paso. El queso pasiego fresco es difícil de conseguir lejos de los pueblos cántabros, así que ahora lo sustituimos por yogurt; el resultado variará un poquito, pero aún así mantendremos el sabor tradicional de este dulce, sencillo y casero tan rico. Como veréis a continuación la receta es muy sencilla y con una hora tendremos tiempo más que de sobra para preparar nuestra quesada
http://www.comidinasdelaabuela.com/2016/07/quesada-pasiega-receta-tradicional.html
Pues hasta aquí llega este recopilatorio, sí, ya se que hay un montón de recetas más, muchas de ellas algo más elaboradas e incluso más representativas de la repostería patria, yo os he puesto las 10 que a mi más me gustan, si queréis la receta de alguna más no tenéis más que pedirla. ¡Un saludazo y hasta la próxima!
La Cocina de la Abuela: 10 cocidos ideales para el invierno.
La Cocina de la Abuela: Las 15 mejores recetas del 2016.
La Cocina de la Abuela -www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios

  1. Me encantan todas¡¡¡¡
    Feliz semana y Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro un montonazo, muchísimas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un saludazo desde Asturias.

      Eliminar
  2. Incluir alimentos bio en nuestras recetas no solo es beneficioso para nuestra salud, sino también para el medio ambiente. Además, nos permite disfrutar de sabores más auténticos y nutritivos en nuestra alimentación diaria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario