Budin de pan. Receta casera.

Budin de pan. Receta casera. Budín de pan, una receta super sencilla que da como resultado un postre delicioso y sobre todo muy económico.

Tan solo tenemos que guardar el pan duro de unos días antes para preparar este plato dulce, denso, cremoso y lleno de sabor. El sabor y la textura fresca de los postres fríos, en tu mesa en poco más de una hora. Preparalo para una comida con invitados y verás cómo les gusta, te lo aseguro, sale un postre riquísimo. Además con las cantidades que os relato a continuación tendréis suficiente como para diez raciones grandecitas. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso. ¡Vamos con ello!
Ingredientes para preparar un budín de pan:
  • 300 gr de pan duro (más o menos una barra).Budin de pan. Receta casera.
  • 1 litro de leche entera.
  • 250 gramos de azúcar.
  • 3 Huevos grandes.
  • Caramelo líquido.
Receta para preparar un budín de pan:
  1. Partimos el pan en dados dos centímetros aproximadamente y los metemos en el vaso de una licuadora, agregamos el litro de leche y dejamos reposar al menos una hora para que se empapen bien.
  2. Pasado el tiempo añadimos al vaso el azúcar y los huevos, batimos bien hasta que se forme una crema homogénea y sin grumos, si no tienes licuadora puedes utilizar batidora.
  3. Untamos un molde apto para horno con una buena ración de caramelo líquido, untaremos tanto la base como los laterales.
  4. Vertemos nuestra mezcla en el molde y cubrimos con papel de aluminio (tipo albal).
  5. Llenamos una fuente apta para horno, amplia, con agua hasta la mitad y precalentamos el horno a 170ºc.
  6. Colocamos el molde en el centro de la fuente y horneamos, al baño maría, hasta que al pinchar con un palillo o un cuchillo este salga limpio. Tardará aproximadamente 70 minutos en estar listo.
  7. En cuanto el budín esté listo lo sacamos del horno y esperamos a que enfríe para desmoldar. 
Budin de pan. Receta casera. Puedes preparar tu propio caramelo casero, para ello tan solo tienes colocar el azúcar poco a poco en un cazo y a medida que se va derritiendo remover con una cuchara de madera e ir agregando más azúcar hasta que tome color dorado claro. Como veis la receta para este budín de pan no tiene ninguna dificultad y sale un postre buenísimo. También podéis agregarle a la mezcla dos cucharadas de vainilla o una pizca de cacao en polvo para amoldarlo aun más a vuestros gustos.
La Cocina de la Abuela: Flan de huevo casero.
La Cocina de la Abuela: Bundt cake de chocolate.
Budin de pan. Receta casera.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios

  1. Me gusta mucho, yo le pongo frutas variadas de lata y queda muy rico también.Gracias y hasta pronto.Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que probar a añadirle frutitas...la verdad es que seguro que le quedan de cine. A mi me encanta este postre a base de pan, lo preparo un montón de veces, unas le echo canela, otras cacao, otras vainilla..voy cambiando. Un saludo, Doris.

      Eliminar

Publicar un comentario