Budín de pan, una receta super sencilla que da como resultado un postre delicioso y sobre todo muy económico. Tan solo tenemos que guardar el pan duro de unos días antes para preparar este plato dulce, denso, cremoso y lleno de sabor. El sabor y la textura fresca de los postres fríos, en tu mesa en poco más de una hora. Preparalo para una comida con invitados y verás cómo les gusta, te lo aseguro, sale un postre riquísimo. Además con las cantidades que os relato a continuación tendréis suficiente como para diez raciones grandecitas. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso. ¡Vamos con ello!
Ingredientes para preparar un budín de pan:
- 300 gr de pan duro (más o menos una barra).
- 1 litro de leche entera.
- 250 gramos de azúcar.
- 3 Huevos grandes.
- Caramelo líquido.
- Partimos el pan en dados dos centímetros aproximadamente y los metemos en el vaso de una licuadora, agregamos el litro de leche y dejamos reposar al menos una hora para que se empapen bien.
- Pasado el tiempo añadimos al vaso el azúcar y los huevos, batimos bien hasta que se forme una crema homogénea y sin grumos, si no tienes licuadora puedes utilizar batidora.
- Untamos un molde apto para horno con una buena ración de caramelo líquido, untaremos tanto la base como los laterales.
- Vertemos nuestra mezcla en el molde y cubrimos con papel de aluminio (tipo albal).
- Llenamos una fuente apta para horno, amplia, con agua hasta la mitad y precalentamos el horno a 170ºc.
- Colocamos el molde en el centro de la fuente y horneamos, al baño maría, hasta que al pinchar con un palillo o un cuchillo este salga limpio. Tardará aproximadamente 70 minutos en estar listo.
- En cuanto el budín esté listo lo sacamos del horno y esperamos a que enfríe para desmoldar.
Puedes preparar tu propio caramelo casero, para ello tan solo tienes colocar el azúcar poco a poco en un cazo y a medida que se va derritiendo remover con una cuchara de madera e ir agregando más azúcar hasta que tome color dorado claro. Como veis la receta para este budín de pan no tiene ninguna dificultad y sale un postre buenísimo. También podéis agregarle a la mezcla dos cucharadas de vainilla o una pizca de cacao en polvo para amoldarlo aun más a vuestros gustos.
La Cocina de la Abuela: Flan de huevo casero.
La Cocina de la Abuela: Bundt cake de chocolate.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com
Me gusta mucho, yo le pongo frutas variadas de lata y queda muy rico también.Gracias y hasta pronto.Bsss
ResponderEliminarTengo que probar a añadirle frutitas...la verdad es que seguro que le quedan de cine. A mi me encanta este postre a base de pan, lo preparo un montón de veces, unas le echo canela, otras cacao, otras vainilla..voy cambiando. Un saludo, Doris.
Eliminar