Pollo asado con toque de curry.

Pollo asado con toque de curry. 
Pollo asado con toque de curry, una receta preparada al horno de una forma muy sencilla. Un plato de carne jugoso y especiado que hará las delicias de vuestros comensales. Un puñado de ingredientes económicos y sencillos que dan un resultado genial. Una receta económica con muy pocas calorías y con el toque especial y aromático del curry. Sabor intenso en tu mesa en poco más de una hora. Como veréis a continuación la receta no tiene ninguna dificultad, un poco de paciencia con el horno y listo. Os recomiendo utilizar una bandeja de tamaño similar al pollo que vamos a hornear, asi los jugos propios del pollo se mezclarán con las especies dejandonos la carne ahún más saborsa y especiada. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ingredientes para un pollo asado con toque de curry.
  • 1 pollo entero.Pollo asado con toque de curry.
  • 1 cucharadita de curry.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • 1 vasito de whisky.
  • Aceite de oliva y sal.
Receta para preparar pollo asado con toque de curry:
  1. Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados. 
  2. Vertemos un chorro abundante de aceite de oliva, el vasito de whisky, el curry y el pimentón en una bandeja apta para horno y removemos hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.
  3. Colocamos el pollo, partido al medio, en la bandeja le damos vueltas hasta que se impregne bien.
  4. Salamos al gusto e introducimos la bandeja en el horno. 
  5. Horneamos a 180º durante 70 minutos. Hasta que el pollo tenga la piel bien doradita y la carne jugosa y bien cocinada..
Pollo asado con toque de curry. 
Pollo asado con toque de curry, una receta muy sencilla y super económica. Nos sirve tanto para una comida de diario como para una cena especial. Para completar el plato como guarnición unas patatas fritas al estilo tradicional, en gajos grandes, una ensalada de tomates frescos o un salteado de verduras le darán a vuestro plato el toque final perfecto.
La Cocina de la Abuela:  Pollo guisado con limón y romero.
La Cocina de la Abuela:  Pollo al horno a la naranja.
Pollo asado con toque de curry.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios

  1. Qué sencillo y rico! Ese toque de whisky y curry tiene que ser maravilloso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que le queda un aroma y un gusto muy bueno...yo no lo sabía, pero es el truco de los feriantes para atraer, con el olor, a los clientes hacia sus puestos de pollos asados. ¡Fijate tú! Un saludazo Sarahoria y muchísimas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Una pinta estupenda y muy jugoso.Un abracito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo para tí, Doris, el pollo es super agradecido, en cuanto tiene la piel bien doradita ya tiene una pinta estupenda. Me alegro un montón de que te guste la receta. Un saludazo desde Asturias.

      Eliminar

Publicar un comentario