Patatas con pulpo. Guiso tradicional.

Patatas con pulpo. Guiso tradicional.
Patatas con pulpo. Guiso tradicional. Nos encanta el pulpo a la gallega, con su pimentón y su toque clásico, pero existen varias recetas, menos conocidas, y también super ricas, en este caso un plato de cuchara tradicional, típico de la cocina del norte que se prepara en muy poco tiempo y con una receta de lo más sencilla. Ideal para una comida de diario por lo fácil de su elaboración y muy recomendable para agasajar a tus comensales que quedarán sorprendidos por el intenso sabor a mar de este plato marinero clásico. Tan solo lleva un puñado de ingredientes fáciles de encontrar, y restando el pulpo (que en este caso era precocido y que podemos encontrar congelado)  muy económicos. Un plato único, contundente y muy completo que tendrás en tu mesa sin ninguna dificultad. ¡Te lo aseguro! Super rico y con cero complicaciones.
Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ingredientes para preparar unas patatas con pulpo:
  • 4 patatas.Patatas con pulpo. Guiso tradicional.
    250 gr de pulpo precocido.
  • 1/2 cebolla.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 2 dientes de ajo.
  • Un puñado de perejil fresco.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
Receta para preparar unas patatas con pulpo:
  1.  Doramos los ajos, con piel, a fuego medio, en un chorro de aceite de oliva.
  2. Picamos el pimiento y la cebolla en dados, en cuanto la piel de los ajos empiecen a cambiar de color agregamos los dados a la cazuela, añadimos una pizca de sal y dejamos que se cocine todo junto a fuego medio durante 10 minutos.
  3. Añadimos el pulpo precocido y troceado y también el pimentón, salamos al gusto, removemos y cocinamos 5 minutos más.
  4. Pelamos, lavamos y chascamos las patatas. Pasados los 5 minutos del paso anterior las añadimos a la cazuela. Removemos y cocinamos 5 minutos más.
  5. Cubrimos con agua, añadimos el perejil fresco picado, tapamos nuestra cazuela, cocinamos durante 40 minutos a fuego suave y listo, tu cazuela de patatas con pulpo esta lista para llevar a la mesa.
Patatas con pulpo. Guiso tradicional.
Patatas con pulpo, receta casera, muy tradicional.  Un plato que se prepara sin ninguna dificultad, caliente, con mucho sabor y que podéis amoldar a vuestro gusto jugando con una pizca de pimentón picante o cayena, unas hebras de azafrán o un toque de pimiento rojo. Sea como sea este guiso tradicional os saldrá buenísimo.
La Cocina de la Abuela: Patatas a la riojana.
La Cocina de la Abuela: Patatas a la importancia.
Patatas con pulpo. Guiso tradicional.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios

  1. Qué rico! Me encantan los platos de cuchara con esa salsita tan buena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos...a mi los platos de cuchareo me flipan. Un saludazo desde Asturias, amiga, muchísimas gracias por tomarte el tiempo de comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario