Patatas con pulpo. Guiso tradicional. Nos encanta el pulpo a la gallega, con su pimentón y su toque clásico, pero existen varias recetas, menos conocidas, y también super ricas, en este caso un plato de cuchara tradicional, típico de la cocina del norte que se prepara en muy poco tiempo y con una receta de lo más sencilla. Ideal para una comida de diario por lo fácil de su elaboración y muy recomendable para agasajar a tus comensales que quedarán sorprendidos por el intenso sabor a mar de este plato marinero clásico. Tan solo lleva un puñado de ingredientes fáciles de encontrar, y restando el pulpo (que en este caso era precocido y que podemos encontrar congelado) muy económicos. Un plato único, contundente y muy completo que tendrás en tu mesa sin ninguna dificultad. ¡Te lo aseguro! Super rico y con cero complicaciones.
Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ingredientes para preparar unas patatas con pulpo:
- 4 patatas.
250 gr de pulpo precocido. - 1/2 cebolla.
- 1/2 pimiento verde.
- 2 dientes de ajo.
- Un puñado de perejil fresco.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Doramos los ajos, con piel, a fuego medio, en un chorro de aceite de oliva.
- Picamos el pimiento y la cebolla en dados, en cuanto la piel de los ajos empiecen a cambiar de color agregamos los dados a la cazuela, añadimos una pizca de sal y dejamos que se cocine todo junto a fuego medio durante 10 minutos.
- Añadimos el pulpo precocido y troceado y también el pimentón, salamos al gusto, removemos y cocinamos 5 minutos más.
- Pelamos, lavamos y chascamos las patatas. Pasados los 5 minutos del paso anterior las añadimos a la cazuela. Removemos y cocinamos 5 minutos más.
- Cubrimos con agua, añadimos el perejil fresco picado, tapamos nuestra cazuela, cocinamos durante 40 minutos a fuego suave y listo, tu cazuela de patatas con pulpo esta lista para llevar a la mesa.
Patatas con pulpo, receta casera, muy tradicional. Un plato que se prepara sin ninguna dificultad, caliente, con mucho sabor y que podéis amoldar a vuestro gusto jugando con una pizca de pimentón picante o cayena, unas hebras de azafrán o un toque de pimiento rojo. Sea como sea este guiso tradicional os saldrá buenísimo.
La Cocina de la Abuela: Patatas a la riojana.
La Cocina de la Abuela: Patatas a la importancia.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com
Qué rico! Me encantan los platos de cuchara con esa salsita tan buena :)
ResponderEliminarPues ya somos dos...a mi los platos de cuchareo me flipan. Un saludazo desde Asturias, amiga, muchísimas gracias por tomarte el tiempo de comentar.
Eliminar