Cómo enharinar pescado, carne o verduras para freir. Truco de cocina.

Cómo enharinar pescado, carne o verduras para freir. Truco de cocina. Con este sencillo tip, truco de cocina para enharinar carnes, pescados o verduras apenas mancharemos la cocina, trabajaremos mucho más rápido y además utilizaremos mucha menos harina, con el consiguiente ahorro. Un truco práctico, que funciona y para el que tan solo necesitamos una bolsa de plástico. Se puede realizar también con un tupper o una fiambrera bien seca, el resultado será bastante parecido. El truco para enharinar alimentos en una bolsa de plástico:
  1. colocamos los trozos de carne, de pescado o de verdura que queremos pasar por harina en una bolsa de plástico, tanto la bolsa como los alimentos deben estar limpios y secos para que no se les pegue demasiada harina.
  2. A continuación agregamos la harina necesaria a la bolsa, cuidado con las cantidades, no os paséis, porque necesitamos bastante menos que la que se pondríamos en un plato para enharinar. 
  3. Enrollamos la bolsa por arriba, de forma que quede aire en su interior, formando una especie de globo y agitamos hasta que los ingredientes se impregnen bien de harina.

Si habéis puesto más harina de la necesaria, no os preocupéis, antes de freír los alimentos los sacudís un poco y problema solucionado.
Como podéis apreciar con este sencillo truco de cocina ahorraremos tiempo y harina. Conseguiremos un rebozado fino y homogéneo, mancharemos menos cacharros y también menos la cocina.
Pruébalo...sirve para todo, alitas de pollo, trozos de ternera, rodajas de calabacín, calamares, pescadito frito.
Cómo enharinar pescado, carne o verduras para freir un truco de cocina muy fácil que La Cocina de la Abuela pone a vuestra disposición. Espero que os haya servido de ayuda.

La Cocina de la Abuela: Cómo limpiar barbacoa.
La Cocina de la Abuela: Como descongelar rápido los alimentos.
Cómo enharinar pescado, carne o verduras para freir. Truco de cocina.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios