Cómo ablandar mantequilla. Truco, tip de cocina.

Cómo ablandar mantequilla. Truco, tip de cocina. 
Cómo ablandar mantequilla muy rápido. Hay un montón de recetas de repostería que "exigen" mantequilla blandita, en pomada, sí o sí.
La opción que a priori se nos viene a la cabeza es usar el microondas unos segundos, el problema es que hay que tener mucho cuidado para no pasarse y que la mantequilla se nos funda y si la necesitamos a punto pomada ya no nos sirva. Si de todas formas vais a meter la mantequilla en el microondas os recomiendo poner la temperatura en "descongelar" y partir la mantequilla en dados para que se ablande más homogéneamente. Si por el contrario vais a pasar del micro os relato un par de trucos que funcionan y consiguen ablandar la mantequilla rápidamente. Trucos ideales para salvar los muebles cuando la mantequilla está fría y súper dura y el tiempo apremia. Sirven hasta para la mantequilla congelada.  El primer truco consiste en rallarla o cortarla en dados pequeñitos, convertirla en virutas, así conseguimos reducir el tamaño de la pieza de mantequilla y subirle la temperatura con más facilidad.
Otro buen truco consiste en meter la mantequilla en una bolsa con cierre hermético e introducir la bolsa en agua tibia, para que suba la temperatura y se ablande muy rápido.
El tercer truco, por cierto el que a mi más me gusta, consiste en colocar la mantequilla en un plato, luego calentaremos un vaso con agua caliente, lo dejaremos reposar durante un minutos, luego retiraremos el agua, secaremos el vaso, y lo colocaremos boca abajo haciendo una cúpula sobre nuestra mantequilla. Se ablandará súper rápido.
Como veis hay un montón de tips para conseguir que la mantequilla esté a temperatura ambiente aunque se nos haya olvidado sacarla de la nevera unos minutos antes, así que no hay disculpa para servir a tus comensales una mantequilla para tostadas dura como una piedra o sufrir como un loco para preparar una buttercream bien buena. ¡Eligue tu truco, todos funcionan!
La Cocina de la Abuela: Cómo limpiar barbacoa.
La Cocina de la Abuela: Como descongelar rápido los alimentos.
Cómo ablandar mantequilla. Truco, tip de cocina.
La Cocina de la Abuela  - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios