Pierna de cordero al horno, asado. Receta fácil.

Pierna de cordero al horno, asado. Receta fácil. 
El cordero es una de mis carnes preferidas, sobre todo si es asado, al horno, con esa carne jugosa y ese acabado crujiente y dorado que hace a este asado de carne irresistible. Hoy vamos a preparar una receta tradicional, de lo más sencillo, con poquísimos ingredientes, sin trucos, y con un resultado increíble. Una de las recetas estrella de las comidas navideñas, que por su simplicidad y por lo económico de sus ingredientes podemos convertir en un plato de diario sin ninguna dificultad. Esta pierna de cordero al horno preparada con un puñado de ingredientes super sencillos es una maravilla, hará las delicias de tus comensales. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ingredientes para una pierna de cordero al horno:
  • Una pierna (o brazo) de cordero.Pierna de cordero al horno, asado. Receta fácil.
  • Un vaso grande de agua.
  • Sal gorda o en escamas.
Receta para preparar una pierna de cordero al horno:
  1. Precalentamos el horno a 250º centígrados.
  2. Colocamos dentro del horno un recipiente apto para horno con el agua de un vaso (330cl aproximadamente).
  3. Salamos el cordero con sal gruesa o en escamas, lo frotamos bien para que se impregne y lo colocamos en una bandeja o fuente apta para horno. Vertemos el contenido de otro vaso de agua a la bandeja
  4. Bajamos la temperatura del horno a 160º centígrados e introducimos la bandeja al horno.
  5. Horneamos durante 70 minutos, con calor arriba y abajo. Durante el horneado regaremos 3 veces con la salsa que se va formando en la bandeja al mezclarse el agua con el jugo del propio cordero.
  6. Pasado el tiempo colocamos la pierna con la piel hacia arriba, subimos la potencia a 180º centígrados y horneamos hasta que esté jugoso y bien dorado. Tardará más o menos 20 minutos más.
Pierna de cordero al horno, asado. Receta fácil. 
Pierna de cordero al horno. Como veis con esta receta tan sencilla no necesitamos ni muchos ingredientes ni trucos dificultosos, bastará con un poco de agua para el horneado y ese cacharro extra de agua que se evaporará durante el asado hidratando nuestra carne y dejándola perfecta. Recordad que los tiempos van un poco en función del tamaño de la pieza de cordero, la mía pesa aproximadamente 1,5 kilos, si es más grande necesitaréis al menos 10 minutos más de horneado.
La Cocina de la Abuela:  Paletilla de cordero al horno con patatas panadera.
La Cocina de la Abuela:  Pavo al horno.
Pierna de cordero al horno, asado. Receta fácil.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios