Arroz Chino Tres Delicias

Arroz Chino Tres Delicias receta pasos
Para hoy tenemos una receta de comida china super fácil de preparar, arroz chino tres delicias. La preparación es sencilla, muy rápida y además muy económica,básicamente tres ingredientes y 20 minutillos de preparación.

El arroz tres delicias es super versátil porque si no os gusta algún ingrediente podéis cambiarlo por otro de vuestro agrado...o como no, ampliar a base de más ingredientes vuestro arroz de tres delicias a mil delicias. A mi me encanta añadirle unas gambas, le van de lujo. Pimiento, unos champiñones, un toque de ajo, unos espárragos frescos...este arroz admite casi de todo. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ingredientes para hacer Arroz Chino Tres Delicias (para 2 personas):
  • 100 gr de arroz largo.Arroz Chino Tres Delicias receta pasos ingredientes
  • 40 gr de guisantes.
  • 1 zanahoria.
  • 60 gr de jamón cocido.
  • 1 huevo.
  • 2 cucharadas de salsa de soja.
  • Aceite de girasol.
  • Sal.
Receta para hacer Arroz Chino Tres Delicias:
  1. Cocemos nuestro arroz en una cazuela con agua abundante y una pizca de sal. Tardará entre 10 y 15 minutos en estar perfecto. Después lo enfriamos con un chorro de agua fría, lo escurrimos y lo reservamos.
  2. Pelamos la zanahoria y la picamos finita. Picamos el jamón de york en tacos. Reservamos ambas cosas.
  3. Ponemos un chorro de aceite a calentar en un wok, si no tenéis wok con una sartén os sirve, en cuanto coja temperatura agregamos el huevo y una pizca de sal, utilizamos una cuchara de madera para romper el huevo mientras se va cuajando.
  4. En cuanto el huevo empiece a cuajar agregamos la zanahoria, removemos 20 segundos y agregamos el jamón de york, salteamos 20 segundos más y agregamos los guisantes, removemos todo junto durante 30 segundos.
  5. Pasado el tiempo añadimos nuestro arroz bien escurrido, agregamos una pizca de sal y las dos cucharadas de salsa de soja. 
  6. Removemos bien, salteamos durante un par de minutos y directo a la mesa.
Arroz Chino Tres Delicias receta pasos
Tiempo de elaboración:15 minutos. Dificultad:Fácil
 En china lo llaman arroz salteado, aunque el nombre es lo de menos, como veis la receta no tiene ningún truco, y con el toque tostado que le da la salsa de soja y el colorido de guisantes y zanahoria nos queda un arroz con una pinta impresionante. Si buscas una receta barata, rápida de preparar y con un toque oriental esta es tu receta: Arroz chino tres delicias.
La Cocina de la Abuela: Arroz con jamón.
La Cocina de la Abuela: Ensalada de arroz
Arroz Chino Tres Delicias receta pasos
 La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios

  1. Muy buena para estas fechas me viene genial.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la recetilla, Doris...es sencillita, pero sale un arroz muy bueno. Un saludazo desde Asturias.

      Eliminar

Publicar un comentario