Espaguetis con panceta y salsa de tomate casera.

Espaguetis panceta salsa de tomate casera receta
Me encanta la pasta, tiene un montón de variedades y un montón más de preparaciones. Además tas recetas preparadas a base de este ingrediente tan italiano son por definición sencillas, tradicionales, ricas y super caseras. Hoy en La Cocina de la Abuela vamos a preparar unos espaguetis con panceta y salsa de tomate casera de chuparse los dedos.
Vamos a preparar nuestra propia salsa de tomate y vamos a completar con el toque ahumado, buenísimo de la panceta. 
Ingredientes para dos personas:
    Espaguetis panceta salsa de tomate casera ingredientes
  • 200 gr de espaguetis.
  • 4 lonchas de panceta ahumada.
  • 1 cebolla.
  • 4 tomates.
  • 2 dientes de ajo.
  •  aceite de oliva virgen y sal.
Receta para hacer unos espaguetis con panceta y salsa de tomate casera:
  1. Pelamos y picamos la cebolla finita, la doramos a fuego medio en una sartén, con un chorro abundante de aceite de oliva y una pizca de sal.
  2. En cuanto la cebolla empiece a cojer color, agregamos el ajo picado muy finito y el tomate troceado. Agregamos una pizca de azúcar para quitarle el amargor y una pizquita de sal. Tapamos y cocemos a fuego lento duránte media hora.
  3. Pasado el tiempo agregamos un toque de pimienta negra, pasamos por la batidora y colamos para dejar nuestra salsa de tomate super fina. 
  4. Cocemos los espaguettis en abundante agua con sal, con 15 minutos de cocción los tendremos perfectos. Lo escurrimos, enfriamos con un chorro de agua fría, añadimos un chorrito de aceite de oliva y reservamos.
  5. Troceamos la panceta, calentamos una sartén y la doramos duránte un par de minutos, para que nos quede crujiente y suelte su salsilla. 
  6. Mezclamos los espaguetis con la panceta, regamos con una ración generosa de nuestra salsa de tomate casero, espolvoramos con pererejil fresco picado y directo a la mesa. 
Tiempo de elaboración:30 minutos. Dificultad:Fácil
Espaguetis panceta salsa de tomate casera ingredientes receta pasos  
Espaguetis con panceta y salsa de tomate casera, una receta sencilla que se prepara en media horita y da un resultado genial.
Podeis darle un toque más italiano con una pizca de orégano o albahaca, incluso agregarle queso rallado, si lo que buscais es el toque canalla un buen chorrito de tabasco y unas aceitunas negras picaditas os darán ese toque original que buscais.
Sea como sea estos espaguetis estarán buenísimos.
La Cocina de la Abuela: Spaguettis aglio, olio e peperoncino.
La Cocina de la Abuela:Pasta al curry.
Espaguetis panceta salsa de tomate casera receta
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios