Sopa fría de tomate y pepino.

Sopa fría tomate pepino plato
Las sopas frías son una apuesta segura para las temporadas estivales; si además, como en ésta sopa fría de tomate y pepino, la base de la receta son unos buenos tomates de huerta el éxito está asegurado.

Una receta ideal para el verano, que se toma fría y viene cargada de vitaminas y minerales, una combinación de tomate y pepino que resulta suave al paladar y sobretodo muy refrescante. Teniendo en cuenta la mínima cantidad de calorías que aporta éste plato nos encontramos ante una preparación muy recomendable para la operación bikini o dietas de control de peso.
Lo ideal es consumirla recién preparada, pero en la nevera nos aguanta un par de días sin problemas. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ingredientes para medio medio litro de sopa fría de tomate y pepino:
  • 250 gr de tomates maduros.sopa fría tomate pepino ingredientes
  • 1 pepino.
  • 1/2 cebolla.
  • 1/2 diente de ajo. 
  • 250 ml de agua.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra molida. 
  • Sal y Azúcar.
Como hacer una sopa fría de tomate y pepino:
  1. Pelamos la cebolla y el ajo, picamos lo más finito posible y los sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. 
  2. Lavamos y pelamos los tomates. Los cortamos en dados y los añadimos a la sartén en la que estamos cocinando el ajo y la cebolla. Agregamos también una pizca de azúcar, para quitar acidez, y salamos al gusto. Cocinamos, removiendo hasta formar una salsa de tomate medianamente espesa, tardaremos más o menos 5 minutos. Retiramos del fuego y reservamos. 
  3. Pelamos los pepinos, reservamos unas láminas finas para emplatar, y troceamos el resto. Mezclamos con la salsa de tomate y vegetales, agregamos un toque de pimienta negra molida, y batimos hasta conseguir una mezcla fina. Pasamos por un colador, para eliminar impurezas y refrigeramos durante al menos una hora.
  4. Servimos nuestra sopa bien fría, en recipientes individuales y adornada con unas rodajas de pepino.
sopa fría tomate pepino receta
Tiempo de elaboración - 15 minutos Dificultad - Fácil
 Sopa fría de tomate y pepino, un plato de gastronomía tradicional a una base de verduras. Sano, natural, refrescante y lleno de sabor, este plato es una maravilla. Pese a que al consumirse frío se prepara principalmente durante el verano, es tan saludable y está tan bueno que también podemos utilizarlo como entrante el resto del año.

La Cocina de la Abuela: Sopa fría de melón con jamón.
La Cocina de la Abuela: Ensalada de pasta con aliño de miel.
sopa fría tomate pepino plato
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios