Jamón de York. Ingrediente. Historia.


El jamón de York, uno de los embutidos más consumidos en el mundo, proviene de Inglaterra, más concretamente de la localidad de York, de ahí su nombre; en 1860 el carnicero R. Burrow popularizó una técnica novedosa para curar el jamón, basada en inyectarle a la carne salmuera en grandes dosis. Su producto se hizo tan popular que rápidamente los visitantes exportaron el nombre y en otras localidades empezaron a despachar jamón curado al estilo de York.
El jamón de york también conocido como jamón dulce o jamón cocido es un fiambre de cerdo cocido, de color rosado y sabor suave. Está compuesto de carne picada de magro y grasa animal al que, durante el proceso de curado, se le inyecta una salmuera en gran cantidad.
Normalmente se consume loncheado para preparar sándwiches y bocadillos, aunque también tiene aplicaciones culinarias más trabajadas siendo parte imprescindible del clásico san jacobo, del flamenquin o del cordon bleu. También puede prepararse en cortes más amplios, asándolo; o utilizarlo troceado en ensaladas.

El jamón york, por su bajo contenido en calorías, es un productos recomendado en dietas de control de peso. Las pocas grasas y las cantidades de proteína que contiene lo convierten en un buen ingrediente para una dieta equilibrada.
 
Cordon bleu.
Royo de carne.
Tortilla de espinacas queso y jamón.



La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios