El jamón de York, uno de los embutidos más consumidos en el mundo, proviene de Inglaterra, más concretamente de la localidad de York, de ahí su nombre; en 1860 el carnicero R. Burrow popularizó una técnica novedosa para curar el jamón, basada en inyectarle a la carne salmuera en grandes dosis. Su producto se hizo tan popular que rápidamente los visitantes exportaron el nombre y en otras localidades empezaron a despachar jamón curado al estilo de York.
El jamón de york también conocido como jamón dulce o jamón cocido es un fiambre de cerdo cocido, de color rosado y sabor suave. Está compuesto de carne picada de magro y grasa animal al que, durante el proceso de curado, se le inyecta una salmuera en gran cantidad.
Normalmente se consume loncheado para preparar sándwiches y bocadillos, aunque también tiene aplicaciones culinarias más trabajadas siendo parte imprescindible del clásico san jacobo, del flamenquin o del cordon bleu. También puede prepararse en cortes más amplios, asándolo; o utilizarlo troceado en ensaladas.
El jamón york, por su bajo contenido en calorías, es un productos recomendado en dietas de control de peso. Las pocas grasas y las cantidades de proteína que contiene lo convierten en un buen ingrediente para una dieta equilibrada.
Cordon bleu.
Royo de carne.
Tortilla de espinacas queso y jamón.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com
Comentarios
Publicar un comentario