Merluza. Ingredientes.

 
Merluza (del latín Merluccius, "lucio de mar") es el nombre común de varios peces marinos de la familia de los gadiformes. Estos peces ascienden durante la noche a las capas superiores del mar para alimentarse, permaneciendo mucho más abajo durante el día.
Tiene un montón de variedades  que puedes encontrar en el cono sur americano, en el Atlántico, incluso en Nueva Zelanda (merluza austral) o en el Índico (merluza negra). Todas sus variedades son un recurso pesquero valioso, tanto para el consumo de los países ribereños como para su exportación al resto del mundo.  Las artes de pesca más comunes para la captura de merluzas a gran escala son las redes de arrastre. Aunque la merluza pescada a palangre (del pincho) tiene mejores cualidades culinarias y por o tanto tiene mayor precio en el mercado.
La merluza es un pescado con incontables recetas, nos permite prepararlo al horno, a la cazuela, rebozado,a la plancha y acompañarlo de innumerables salsas. Normalmente, dado que el precio de la merluza es contenido, la merluza forma parte de la cesta de la compra de la gran mayoría de los hogares, razón por la cual sus recetas tienden a ser tradicionales, fáciles de preparar y suelen requerir poco tiempo de cocinado. Como muestra os dejo un puñado de recetas basadas en la merluza:
merluza en salsa verde
Merluza en salsa verde.
Merluza al vino blanco.
Pastel de merluza.
Merluza con almejas.
Merluza a la cazuela.
Merluza a la romana.
Merluza a la gallega.
Merluza en salsa de tomate.
Merluza a la sidra.

Comentarios