Huevos. Ingredientes.

Huevos. Ingredientes.
Los huevos de aves, principalmente gallinas, son un alimento primordial en la alimentación humana. Son ricos en proteínas, fáciles de digerir y componente gatronómico indispensable para preparar infinidad de platos, tanto dulces como salados.

Los huevos tienen forma redonda u oval, con una cáscara exterior. Los ponen las hembras de insectos, anfibios, reptiles, peces y aves y contienen en su interior un embrión y el alimento necesario para que crezca.
El huevo esta formado por cáscara, clara y yema. El color de la cáscara es moteado en el caso de los huevos de codorniz, azules si hablamos de huevos de pato y blancos o marrones en el caso de los más comunes, los de gallina. En cuanto al color de clara y yema tiene un color amarillo fuerte la segunda, siendo el de la primera más claro, semitransparente. Los huevos más consumidos, con una diferencia abismal sobre el resto, son los de gallina, seguidos por los de pato, oca y codorniz. Casi todos ellos proceden de explotación industrial: avicultura.
La mayoría los consumimos bajo la modalidad de 'huevo fresco' (aquellos destinados a un consumo en un plazo de 28 días desde la puesta). En el mundo se consumen 80 millones de toneladas de huevos anualmente el 40% de ellos producidos en China.

El huevo en sí puede prepararse de muchas formas: fritos, cocidos, escalfados, revueltos, en salmuera; y si hablamos de formar parte de una preparación culinaria la lista se alarga hasta el infinito:
Flan de huevo casero.
Huevos a la florentina.
Tostadas con aguacate y huevo.
Tortilla de patata, tortilla española.
Huevos a la flamenca.
Bizcocho de mantequilla.
Frixuelos caseros. 
Muffins de arándanos.




La Cocina de la Abuela -www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios