Ensalada de arroz.

Ensalada arroz Receta pasos presentación
Seguimos sumergidos en los días más calurosos del verano, así que apetecen preparaciones frescas y sobretodo sencillas. Las ensaladas de arroz son ideales para la época veraniega, un plato frío, rápido de preparar y que además, como es plato único, poner y recoger la mesa es cuestión de segundos. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.

Comida, cena... para la terraza, la playa o la piscina. Además de sanas las ensaladas de arroz son muy versátiles y añadiéndole un ingredientes u otro podéis amoldarla un poquito más a vuestro gusto.

Yo voy a utilizar arroz basmati de grano largo, porque queda mucho mejor en preparaciones frías, si no lo tenéis, y no estáis dispuestos a hacer una carrera hasta la tienda, no os preocupéis con un arroz normal, de grano grueso, nos sirve. 
Ingredientes para una Ensalada de Arroz:
  • 100 gr de arroz basmati.Ensalada arroz Receta pasos ingredientes
  • 80 gr de lechuga.
  • 30 gr de cebolla.
  • 1/2 zanahoria.
  • 1 tomate.
  • 30 gr de queso curado. 
  • 30 de maíz dulce.
  • 1 lata de atún.
  • Unas aceitunas.
  • Una cucharadita de orégano.
  • Vinagre de sidra.
  • Sal y aceite de oliva.
Receta para para hacer una Ensalada de Arroz (4 personas):
  1. Cocemos el arroz en abundante agua con sal, cocinamos duránte 15 minutos y pasado el tiempo lo sacamos y lo reservamos.
  2. Aprovechamos el tiempo de cocción para ir pelando la zanahoria y el tomate. Una vez pelados los partimos en tacos pequeñitos. Troceamos en tacos del mismo tamaño el queso y la cebolla.
  3. Lavamos la lechuga, la escurrimos y la cortamos en tiras finas. Picamos tambien las aceitunas.
  4. Escurrimos el aceite de la lata de atun y lo colocamos en el fondo de un bol amplio, añadimos todas las verduras que hemos picado, agregamos el maiz. Reservamos.
  5. Volvemos con el arroz. Cuando esté cocido lo escúrrimos y lo enfriamos con agua fría. Escurrimos de nuevo y le añadimos un chorrito de aceite de oliva. Removemos y lo agregamos al bol con el resto de los ingredientes.
  6. Regamos con vinagre al gusto y una pizca de orégano, mezclamos bien, dejamos reposar 60 minutos en la nevera y directo a la mesa.

Ensalada arroz Receta pasos 
Tiempo de elaboración: 25 minutos Dificultad: Baja
Las ensaladas de arroz aceptan un montón de combinaciones, así que...¡ya estais tardando en preparar la vuestra!, que el verano se va como un suspiro y en cuanto llegue el frío tu ensalada estará igual de buena, pero ya no será lo mismo.
Puedes sustituir el vinagre de sidra por uno de vino o un balsamico, agregar vuestras especias preferidas o esa conserva que tanto os gusta. Aceitunas negras, pimiento verde, huevo cocido, semillas de sesamo, pimienta negra...las opciones son casi infinitas.
La Cocina de la Abuela: Ensalada de aguacate.
La Cocina de la Abuela: Ensalada de pasta con aliño de miel. 
Ensalada arroz Receta pasos emplatado plato
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios