Merluza al horno con patatas panaderas

Merluza al horno patatas panaderas receta presentación emplatado.
Nuestra receta de hoy es la mejor opción si buscas ofrecer a tus invitados una cena o comida de postín. Con la merluza siempre quedas bien, porque con su sabor suave gusta a todo el mundo. Además, preparado con un suave asado en el horno y acompañado de un toque de patatas y verduras sencillas como guarnición, tendrás un plato sano y equilibrado. Ésta receta de merluza al horno con patatas panaderas os sorprenderá.

Con los ingredientes que os describo a continuación tendréis suficiente como para 4 comensales. Si queréis alargar la mesa sin encarecer el producto os recomiendo aumentar la cantidad de patatas panaderas. Las hornearemos todas juntas y junto a la verdura antes de incorporar el pescado y terminaremos el cocinado todo junto y en la misma fuente para manchar lo menos posible.
Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ingredientes para 4 personas:
  • 1 kg de merluza (lomos)Merluza al horno patatas panaderas receta ingredientes.
  • 2 patatas.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 rama de perejil.
  • Aceite de oliva y sal.
Cómo hacer merluza al horno con patatas panaderas:
  1. Pelamos las patatas y las cortamos en laminas finas, de medio centímetro más o menos. Picamos la cebolla en juliana.
  2. Colocamos las patatas y la cebolla en una bandeja apta para horno, donde más tarde hornearemos también el pescado para manchar lo menos posible. Salamos al gusto, a poder ser con sal gruesa, y regamos con un chorro abundante de aceite de oliva. Horneamos a 150ºc durante 15 minutos, así las patatas empezarán a ablandarse.
  3. Pasado el tiempo salamos los lomos de merluza (para esta receta es preferible usar lomos, aunque con rodajas o cola tambien da buen resultado) y los colocamos, con la piel hacia abajo, sobre las patatas a la panadera.
  4. Regamos la merluza con unas gotas de aceite de oliva, subimos la temperatura a 200º y horneamos todo juntos durante 10 minutos. 
  5. Laminamos el ajo finito y lo doramos en una sartén junto a un chorro abundante de aceite de oliva y el perejil fresco picado, en cuanto los ajos comiencen a cojer color retiramos del fuego y reservamos.
  6. Pasados los 10 minutos de horneado sacamos la bandeja del horno, regamos el pescado con nuestra salsa de perejil y ajo y ya tenemos nuestra receta finalizada,  preparada para llevar a la mesa.
  7. Puedes presentar el pescado diréctamente en la fuente del horneado, con cuidadito de no quemar la mesa, o puedes distribuir las raciones en platos individuales y decorar con una pizca extra de perejil fresco. Elijas la opción que elijas el plato estará muy bueno.
Merluza al horno patatas panaderas receta pasos.  
Merluza al horno con patatas panaderas, una receta que lo mismo te sirve para un roto que para un descosido, ideal para una cena con amigos, para una comida en familia, o para sorprender a la pareja. Un pescado fresco y suave para una noche veraniega o un plato cálido y especiado, genial para una cena navideña. Una receta de merluza sencilla que puedes tener en tu mesa en 45 o 50 minutillos.
La cocina de la abuela: Merluza en salsa verde.
La cocina de la abuela: Merluza a la cazuela. 
Merluza al horno patatas panaderas receta presentación
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios

  1. Qué buena! es una receta sencilla y muy resultona, me gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas otra vez Cazuelaysofa! La verdad es que es una recetina sencilla, pero con buena merluza del Cantábrico...qué más le podemos pedir. Tratar bien el genero y no esconderlo demasiado entre especias. Un saludazo compañera.

      Eliminar
  2. Estos son mis platos preferidos, y te felicito por esta exquisitez.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, Doris! Los lomos de merluza son una de mis debilidades...me gustan casi de cualquier manera. Con esta recetilla super fácil salen muy ricos. Gracias por tomarte el tiempo de comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario