Hoy en la Cocina de La Abuela vamos a preparar un plato de arroz a la cubana. Es una receta tradicional de la gastronomía española. Esta receta de arroz a la cubana está compuesta de salsa de tomate, huevo y arroz (en algunas zonas lo acompañan con plátano frito), todos ingredientes son económicos y suelen estar en todas las despensas. Es un plato único ideal tanto para la comida como para la cena. Un arroz casero típico de las cocinas españolas.
INGREDIENTES para un Arroz a la cubana:- 150 gr de arroz por persona .
- Agua (el doble que arroz)
- 3 Dientes de ajo
- 3 Tomates maduros
- 1 Cebolla
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- En una sartén freímos la cebolla picada en un chorro abundante de aceite una vez empiece a dorarse añadimos dos dientes de ajo picados.
- A continuación añadimos los tomates cortados en pedazos, pelados y sin pepitas.
- Dejamos 15 minutos a fuego medio y pasamos por la batidora. Colamos la salsa para que quede fina, y añadimos entonces el azúcar, perejil y sal al gusto. Removemos mezclándolo todo bien y ya tenemos lista nuestra salsa de tomate. La reservamos.
- En una pota honda añadimos un chorro de aceite de oliva y dos dientes de ajo laminados, dejamos dorarse y seguídamente añadimos el arroz, en cuanto el arroz se ponga brillante añadimos el agua. Dejamos a fuego medio-bajo durante 15 minutos (tiene que quedar blando y a la vez suelto).
- Dejamos reposar durante 5 minutos para que absorba el agua que quede. Mientras tanto, en una sartén pequeña en abundante aceite de oliva freímos los huevos. .
- Colocamos el arroz y los huevos en un plato y lo decoramos con la salsa de tomate.
El truco para unos buenos huevos fritos está en echarlos a la sartén cuando el aceite esté muy caliente y añadirles entonces una pizquita de sal por encima. Así salen dorados y muy sabrosos. (Chef Chicote).
Como veis el arroz a la cubana es una receta sencilla, muy de la abuela. Un plato sabroso y barato. Además es un plato lleno de color, veréis como a los niños les encanta. Si vais mal de tiempo con tomate frito industrial (el de toda la vida) también está muy bueno. Animaros a prepararlo y ya sabéis si os gusta recomendarme a vuestros amigos.
se ve rico
ResponderEliminarmuchas gracias!
Me alegro de que te guste. Gracias por la visita.
EliminarTe llamas como mi hijo y me hace gracia.
ResponderEliminarEl arroz te quedó genial.
Besazos.
Mi padre, mi abuelo y mi bisabuelo tambíen.. viene de familia. Un saludo.
EliminarAinssss qué rico, un plato tradicional que está de rechupete
ResponderEliminarAdemas se prepara en un momento y da mucho juego. Un saludo desde Oviedo.
EliminarTe ha salido de muerte, tiene una pinta que alimenta. Gracias por pasar por mi blog,enhorabuena a ti tambien,pasare mas amenudo por tu blog.
ResponderEliminarMe alegro de que te guste. Espero verte por aqui... Un saludo Emi
EliminarHola Victor,
ResponderEliminarTe ha quedado un arroz a la cubana con una pinta estupenda.Saludos
Gracias Sacri. Un pato sencillo pero muy rico.
EliminarQue buena pinta tiene, hace mucho que no hago este arroz, gracias por recordármelo.
ResponderEliminarSaludos.
En mi casa cae cada poco. Nos Encanta. Un saludo Manchas.
EliminarMe ha gustado mucho tu plato, es una de las recetas más completas, tiene pinta de haberte quedado muy sabroso y con la salsa de tomate casera seguro que está de rechupete. Sigue así!!! Saludos desde Bilbao!
ResponderEliminarMe alegro que te guste, gracias por el comentario. Un saludo desde Oviedo.
EliminarMe ha encantado tu manera de cocinar este arroz!! sobre todo la de cómo haces el tomate! Yo como a veces voy falta de tiempo utilizo el triturado en vez de tomates enteros, pero seguro que como lo haces tu queda más natural.
ResponderEliminarUn saludo,
Yo a veces tambien uso el triturado.... no queda otra..siempre andamos corriendo de un lado para otro. Un saludo Ane.
Eliminara salido de maravilla gracias chef
ResponderEliminarMe alegro, gracias a ti por comentar. Un saludo.
Eliminaryo he hecho el arroz a la cubana con tomate natural y no queda tan rojo ni tan rico como el tomate en lata ¿porque puede ser?.
ResponderEliminarEl tomate en lata viene con un montón de productos químicos, y alguno de ellos da sabor. La verdad es que el gusto es muy diferente. Un saludo Orion.
EliminarTe doy mi mas sincera enhorabuena por esta receta. He mirado en un montón de sitios, y en ninguno esta tan bien explicado como aquí.
ResponderEliminarGracias por tu comentario. Con gente así, dá gusto seguir publicando. Un saludo desde La Cocina de la Abuela.
EliminarNunca a comido esta "receta?" Cubana, me parece un poco ridiculo. Arroz con huevos no me parece necessita receta.
ResponderEliminarMi gustar sencilla es, a la par elegante y reconocida receta casera mi casa preparan. ¡Rica está!
Eliminar