Para hoy tenemos otro plato italiano tradicional, lasaña de carne. Ideal para cenas con amigos, porque a casi todo el mundo le gusta. Es un plato bastante completo.
Esta es una receta económica es y saludable, pero como podéis imaginar engorda..¡ . Yo la presento siempre como plato único. Espero
que os guste.
INGREDIENTES para una Lasaña de Carne:
- Láminas de lasaña .
- Una cebolla .
- Carne picada mixta de ternera y cerdo .
- Leche (Medio litro) .
- Harina (la que nos pida, son más o menos 30 Gr) .
- Mantequilla (30 Gr).
- Aceite de oliva .
- Tomate frito (200 Gr)
- Un vasito de vino blanco .
- Una pizca de nuez moscada .
- Sal .
- Calentamos una cazuela grande de agua. Cuando empiece a hervir echamos dos cucharadas de sal y un chorrito de aceite y vamosintroduciendo las láminas de lasaña una a una sin que se toquen (para que no se peguen). Dejamos diez minutos, sacamos las láminas y las estiramos encima de unas hojas de papel absorbente .
- En otra cazuela echamos aceite, cortamos la cebollas en juliana y la pochamos.
- Salpimentamos la carne al gusto y la echamos a la cazuela con la cebolla. Dejamos que se pase un poco la carne (5 minutos) . Vertemos un vaso de vino blanco y esperamos a que reduzca (otros 5 minutos a fuego medio).
- Añadimos el tomate frito y rectificamos de sal. Removemos la mezcla. Retiramos del fuego y reservamos .
- Empezamos con la bechamel : Ponemos en un cazo a calentar a fuego medio el litro de leche durante 4-5 minutos sin que llegue a hervir.
- En otro cazo introducimos la mantequilla y la calentamos a fuego bajo hasta que se derrita. Añadimos la harina y dejamos que se mezcle hasta que formen pequeñas masas de tono dorado.
- Removemos muy bien la harina con la mantequilla hasta quede como una bola.
- Echamos la leche caliente en el cazo con la harina y la mantequilla. Añadimos sal, y un poco de nuez moscada molida.
- Removemos de manera continua con una varilla (cinco minutos). Hasta que nos quede una mezcla homogénea y sin grumos. Ya tenemos la bechamel lista...¡
- Ponemos el horno a 200º para que esté caliente cuando metamos la lasaña.
- Ponemos en el fondo de la fuente unas cucharadas de la bechamel y encima las láminas, una capa de la mezcla con la carne en cada lámina, otra vez la bechamel y así hasta rellenar la fuente. ( Ojo que la ultima capa tiene que ser de bechamel).
- Y la última capa de queso rallado para gratinar.
- Introducimos al horno 15 minutos a 180º y Ya está lista para comer .
La Cocina de la Abuela: www.comidinasdelaabuela.com
que buenas son las explicaciones. solo falta manos a la obra y ya esta.
ResponderEliminarGracias por tu comentario, me alegro de que te gusten mis recetas. Con comentarios así, da gusto seguir publicando. Un saludo desde La Cocina de la Abuela.
Eliminar