Para hoy tenemos un plato potente, sartén de la abuela. Para sobremesas largas. Los ingredientes son sencillos y tradicionales. No tiene ninguna dificultad y es perfecto para compartir con los amigos.
INGREDIENTES para una Sartén de la Abuela:
INGREDIENTES para una Sartén de la Abuela:
- Picadillo (si es de matanza mejor)
- Dos patatas medianas .
- Media cebolla .
- Tres dientes de ajo grandes .
- Dos huevos frescos .
- Un poco de jamón serrano (40 Gr)
- Aceite de oliva y sal.
- Picamos la cebolla en láminas grandes y las dejamos a fuego lento con una cucharada de aceite hasta que estén transparente (con un poco de sal se hacen mucho más rápido) Reservamos.
- En otras sartén a fuego fuerte freímos las patatas (cortadas grandecitas) cuando empiezan a dorarse añadimos el ajo (laminado en piezas grandes) y esperamos hasta que se fría del todo.
- Colocamos las patatas sobre la cebolla y dejamos todo a fuego lento. Mientras freímos el picadillo bien desmigado (tiene que quedar bien frito, casi crujiente).
- Colocamos el picadillo sobre las patatas y freímos los huevos, cuando están casi hechos les echamos por encima el jamón (picado fino).
- Colocamos los huevos sobre el picadillo, esperamos 2 minutos para que se unan los olores y sabores y ya tenemos nuestra sartén de la abuela.
Como veis un plato típico, barato y fácil de preparar. Espero que os guste y si es así no os olvidéis de recomendarme a vuestros amigos.
Esa sartén sería la comida perfecta para el día de hoy...madre mía que delicia!!!.
ResponderEliminarBesitos.
La pena es que con este tiempo tan malo no podemos ir a dar un paseo para bajar la comida...¡ Gracias por el comentario.
Eliminarhum!!! que rico !!!! si no fuera porque estoy en operación biquini jajaja !!! saluditos!!!
ResponderEliminarMe parece que todos estamos en "operación verano 2013", pero una vez al año no hace daño¡ Saludos Maria.
EliminarLa verdad es que a veces la comida más sencilla es la más rica. Me encanta tu propuesta. Totalmente apetecible.
ResponderEliminarMe alegro de que te guste Un saludo Paz y gracias por comentar.
EliminarLa verdad es que a veces la comida más sencilla es la más rica. Me encanta tu propuesta. Totalmente apetecible.
ResponderEliminarVictor esto es potente pero que bueno!!!!! En estas épocas de frío delante de la chimenea y con un buen vaso de vino es perfecto!! De vez en cuando esto es puro lujazo!!!!
ResponderEliminarOjalá tuviera chimenea..¡ De momento me conformaré con la comida y el vino. Gracias por el comentario.
EliminarVictor, como hago el picadillo?. Muchas gracias por tus recetitas, me encantan.
ResponderEliminarYo lo compro tal cual en la carnicería. El mejor es el que está un poco picante. El "picadillo", es la masa de carne antes de ser embutida, para hacer los chorizos.
EliminarLa haré. Me ha encantado tu receta...
ResponderEliminarGracias por el comentario. Verás que rica te sale.
Eliminar